NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO INDIA

Carolina Marín gana a Okuhara y ya está en semifinales

La española, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso a la japonesa campeona del mundo por 21-15, 17-21 y 21-15 en un encuentro de 71 minutos.

Actualizado a
Carolina derrota a Okuhara y ya está en semifinales
Rahul SinghEFE

La española Carolina Marín selló hoy su pase a las semifinales del Abierto de la India de Bádminton al vencer a la japonesa Nozomi Okuhara en un duro y largo partido que la campeona del mundo terminó ganando en tres juegos.

Marín, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso a la asiática por 21-15, 17-21 y 21-15 en un encuentro de 71 minutos en el Pabellón Siri Fort de Nueva Delhi.

La onubense se impuso con facilidad en el primer juego, perdió un segundo parcial muy igualado y ganó en el tercero ante la correosa jugadora asiática. Marín comenzó el partido dominando a su contrincante con una gran efectividad en la red, con brillantes puntos que arrancaron los aplausos del público. Sin embargo, Okuhara se rehizo en el segundo parcial y evitó que la española consiguiese posiciones de ataque, cediendo su primer juego en este torneo.El tercero comenzó muy igualado con una Marín muy agresiva y el juego correoso de la jugadora asiática que no se dejaba dominar, aunque finalmente cedió ante la onubense.

El Pabellón Siri Fort de la capital se llenó hoy de público para seguir los cuartos de final y durante el partido de la española se escuchó un "vamos Marín".

La actual campeona del mundo y de Europa de bádminton, cuarta en la clasificación mundial, se medirá en semifinales a la tailandesa Ratchanok Intanon, campeona del mundo de bádminton en 2013.Marín e Intanon se han enfrentado en tres ocasiones y en todas ellas se impuso la tailandesa.

La onubense podría alcanzar el número uno de la clasificación mundial en Nueva Delhi.

La india Saina Nehwal, cabeza de serie número uno del torneo, es la principal rival de la española, ya que Marín solo subirá a la cima del ránking si gana el torneo y su competidora no llega a la final.

Nehwal se impuso hoy con autoridad a la jugadora de Indonesia Hana Ramadhini por 21-15 y 21-13 y se jugará el pase a la final ante la ganadora del partido entre la japonesa Yui Hashimoto y la china Yip Pui-yin.