Balonmano
La Final Four seguirá en Colonia hasta el 2020 por lo menos
Hasta ahora se han jugado en el Lanxess Arena cinco ediciones, y sólo el Barcelona ha podido evitar el monopolio de los clubes alemanes
Se acabaron las especulaciones, porque la EHF ya hecho oficial que prolonga su contrato con la ciudad de Colonia, y esta ciudad alemana seguirá albergando la Final Four de la Champions League hasta el 2020, incluido. El contrato finalizaba en 2016, y en los últimos meses se habían escuchado ofertas de París y de Zagreb como candidatas a suplir el monopolio germano, que ha organizado todas las fases finales de cuatro equipos que se han jugado hasta ahora.
En realidad, el Lanxess Arena es un lugar idóneo porque cuenta con 22.000 asientos para los aficionados, con lo cual permite la posibilidad de acoger a las aficiones de los cuatro equipos, con masiva asistencia alemana que siempre ha tenido dos equipos en la Final Four, salvo en la primera edición, con sólo uno, el Kiel.
Este año, sin embargo, en el mejor de los casos sólo habrá un equipo germano en la Final Four, el Kiel, que tiene por delante un difícil compromiso para estar entre los cuatro mejores, ya que en cuarros se mide al Pick Szeged húngaro de Juan Carlos Pastor. Y si no hubiese representación de la Bundesliga sería el momento decisivo para evaluar la fiesta que organiza Colonia alrededor de la fase final de la Champions League, si bien es cierto que en las cinco ediciones que se han jugado allí sólo una la ha ganado un equipo no alemán, el Barcelona, y las otras cuatro los germanos, Kiel (dos), Hamburg y Flensburg.