NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | MUNDIALES DE SHANGHAI

Javi Fernández inicia su tercer asalto al podio a ritmo de 'rock'

El triple campeón de Europa comienza este viernes su programa corto en los Mundiales. Tiene dos bronces. Hanyu y Ten serán sus grandes rivales.

Actualizado a
Javier Fernández.
HOW HWEE YOUNGEFE

"Preparado para el gran objetivo del año”, titula Javier Fernández la última entrada en su blog donde el triple campeón europeo anuncia que este viernes y sábado competirá en los Mundiales de Shanghai. Javi ha pasado dos meses “duros”, centrado en pulir su programa. “Hemos invertido muchas horas en los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones y subir por tercer año al podio, reforzando especialmente las entradas en los saltos más difíciles”, contaba Javi, dos veces bronce mundial, que en Toronto ha estado siempre bajo la mirada de Brian Orser.

El técnico canadiense también ha supervisado a Yuzuru Hanyu, el campeón olímpico y mundial y compañero del madrileño que lo considera “como una esposa”. “Lo somos todo, amigos, compañeros y en algún punto rivales”, decía Javi, que este viernes (sobre las 13:25) medirá su programa corto, con la rockera canción Black Betty, frente al de Hanyu, que danzará al ritmo clásico de Chopin.

No sólo ellos dos son los favoritos, también se ha unido a la fiesta el incómodo Denis Ten, que arrebató a Javi Fernández el podio olímpico. El kazajo ha hecho este año un total de 289.46, la mejor marca del año. Así que aspira a todo en Shanghai. En la madrugada del viernes hicieron su show largo Sara Hurtado y Adriá Díaz.