Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

El reinado de los Patriots en la AFC Este corre peligro en 2015

AFC ESTE DESDE DENTRO

El reinado de los Patriots en la AFC Este corre peligro en 2015

El reinado de los Patriots en la AFC Este corre peligro en 2015

Getty Images

Los actuales campeones de la NFL ya no podrán pasearse por su división. Bills, Dolphins y Jets se han reforzado y amenazan con terminar con el dominio de los de Brady y Belichick.

Este tiene todos los alicientes para ser un año especialmente intenso en la AFC Este.

Primero por el título conseguido por los New England Patriots en la Super Bowl con su épica victoria sobre los Seahawks, sin duda una motivación extra para sus rivales ya que a nadie le gusta ver a su vecino en lo más alto; y siguiendo con el frenético inicio de la agencia libre en la que los tres rivales de los Patriots han sido grandes protagonistas con movimientos tan importantes como el regreso de Darrelle Revis a los Jets, la llegada de Ndamukong Suh a los Dolphins y el trade de LeSean McCoy por los Bills. Está claro que todos se están moviendo para estar ahí arriba por si a los Patriots les da por quitar el pie del acelerador una vez conseguido el ansiado anillo de campeón.Entre los tres aspirantes también hay muchas cuentas pendientes. La rivalidad entre Bills y Jets va a cobrar un nuevo sentido esta temporada desde el momento en el que Rex Ryan decidió cambiar New York por Buffalo, apenas unos días después de ser despedido por los Jets. Un cambio de aires necesario para el entrenador y para el equipo pero las dos partes se verán las caras con ganas de revancha. Ryan ha empezado por todo lo alto en los Bills, y no me refiero a su nueva camioneta pintada con los colores del equipo, sino al trade por McCoy con el que ha conseguido un corredor sobre el que cimentar su juego ofensivo. Estamos viviendo la era del pase en la NFL pero Rex no va a cambiar y seguirá jugando por tierra; aunque con “Shady” McCoy liderando el ataque esa propuesta de otra época es más creíble y poderosa. 

Seguro que Rex Ryan ha estado prestando atención a lo que hacía su ex-equipo y seguro que se ha pillado un buen rebote al ver a su mejor discípulo volver a casa cuando él ya no está allí. El regreso de Darrelle Revis a los Jets es un terremoto en la división. Debilita a los Patriots, cabrea a los Bills (en la figura de Rex) y eleva el nivel de los Jets. Aunque personalmente todavía tengo que perdonar a Revis su paso por nuestro mayor rival, es innegable que su vuelta era necesaria a nivel deportivo por el deprimente estado de la secundaria y a nivel mediático para devolver la ilusión a la afición con el que probablemente ha sido el mejor jugador que muchos han visto jugar de verde, yo incluido. Si al fichaje de Revis le sumamos que Mike Maccagnan se ha comprado literalmente un nuevo grupo de defensive backs (Buster Skrine, Antonio Cromartie y Marcus Gilchrist), la nueva temporada se presenta esperanzadora para los Jets, al menos en el lado defensivo.En Miami tampoco se han quedado atrás a la hora de reforzar su posición para reclamar el trono de la AFC Este. Acostumbrados a los grandes fichajes, este año han ido a por el pez más gordo y se han hecho con Ndamukong Suh, el mejor jugador de la agencia libre. Si ya tenían una línea defensiva potente, ahora con Suh en el interior y Cam Wake y Olivier Vernon en el exterior la cosa se pone todavía más interesante. Es cierto que han perdido a dos jugadores importantes como Jared Odrick (Jaguars) y Randy Starks (Browns), y tendrán que buscar recambios en el draft o en la agencia libre para no perder profundidad en el puesto, pero la sola presencia de Suh convierte a la línea defensiva de Miami en una de las más temibles de la liga. A poco que se mantenga el nivel en el resto de líneas, los Dolphins serán los mejores situados para reclamar el trono de la AFC Este si a los Patriots les llega el bajón. 

No cometeré el error de predecir que 2015 será el año que los Patriots, por fin, dejen de ser una máquina arrolladora porque me uniría a tantos y tantos valientes que lo han hecho en años anteriores para luego acabar retirando sus palabras. Pero eso no quita que la pretemporada ha empezado mal para ellos, perdiendo varios jugadores claves en la agencia libre. Ya hemos hablado de Revis; también se ha ido el otro cornerback titular, Brandon Browner (Saints), su mítico nose tackle Vince Wilfork (Texans) y uno de sus runningbacks, clave en el juego de pase, Shane Vereen (Giants). Son muchas bajas, difíciles de sustituir, pero si alguien ha demostrado ser capaz de reinventarse año tras año ese es Bill Belichick. Además han renovado a Devin McCourty, free safety, que será el jugador decisivo para sostener la secundaria el próximo año. En el fondo; por mucho que cambie la plantilla cada año; mientras la doble “B”, Belichick&Brady, siga mandando en New England, los Patriots seguirán luchando por estar en lo más alto cada temporada. 

Hasta aquí llega la primera toma de contacto con la AFC Este de cara a la temporada 2015. En las próximas semanas toca hablar del draft que ya estamos en la recta final y dejaremos para más adelante analizar todos los movimientos de los equipos, cuando ya tengamos a los rookies en plantilla. Como decía al principio, la división ha empezado el año muy fuerte y todo apunta a que va a ser una temporada vibrante con Bills, Dolphins y Jets armándose hasta los dientes para intentar un nuevo asalto al trono de los Patriots. Aquí os espero cada semana para seguir muy de cerca esta apasionada lucha.

0 Comentarios

Normas Mostrar