FÚTBOL SALA | PREEUROPEO
España estará en el Europeo de Serbia tras otra goleada
Derrotó a Macedonia (7-1) con goles de Miguelín, Aicardo, Pola, Raúl Campos, Fernandao, Lin y Rivillos, además de un gol en propia puerta.
España aseguró su clasificación para el Europeo de fútbol sala al vencer (7-1) a la selección anfitriona, Macedonia, y termina primera de su grupo sin conocer la derrota. Con este triunfo, los españoles acceden sin agobios al europeo que se disputara el próximo año en Serbia y obligan a los macedonios a buscar su clasificación en las repescas de grupos.
Macedonia necesitaba el empate o la victoria para lograr ser segunda de grupo, por delante de Hungría, por ello salió buscando la portería española. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y, en el minuto 4 llegó el primer gol, marcado por Miguelín, tras una buena triangulación. Sin embargo en la siguiente jugada empató Macedonia, un gol que animó a los locales, pero dos minutos después Aicardo adelantaba otra vez a España.
España mostraba su superioridad, pero Macedonia defendía bien y salía con fuerza en el contragolpe, aunque al descanso se llegó con un 4 a 1 que dejaba abiertas las puertas para España para el Europeo.
En la continuación Macedonia arriesgó y España aprovechó para controlar la situación y la ventaja en el marcador, por lo que, haciendo lo justo, llegaba sin excesivo peligro a la portería contraría.