ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO
Kjetil Jansrud se apunta el globo de cristal de descenso
El noruego, que llegaba como líder de la general, se ha impuesto en el descenso con un crono de 1:40.86, dejando sin opciones a su gran rival, Hannes Richelt.
El noruego Kjetil Jansrud se ha impuesto en el descenso de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que comenzaron este miércoles en la estación francesa de Meribel, tras la cual ha certificado el globo de cristal de la especialidad.
Jansrud, que llegaba como líder de la general, se impuso en esta última prueba con un crono de 1:40.86 y dejó sin opciones a su gran rival, el austríaco Hannes Richelt, que tenía un déficit de veinte puntos.
El esquiador nórdico obtuvo la cuarta victoria en diez descensos de la temporada y este éxito se suma al obtenido, antes de estas finales, en la modalidad de Supergigante, en la que certificó el globo tras la prueba de Kvitfjell.
Jansrud aventajó este miércoles en 24 centésimas al suizo Didier Defago, todo un veterano de 36 años que estuvo mucho tiempo en cabeza al haber salido con el dorsal número uno.
Otro austríaco, Georg Streitberger completó al podio de Meribel al acabar a 31 centésimas del noruego.
En la general de descenso Jansrud finalizó con 605 puntos, en tanto que Reichelt acabó con 511 y el francés Guillermo Fayed tercero con 389, y en la de la Copa del Mundo es segundo con 1.184, a 64 del también austríaco Marcel Hirscher.