Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Sala

El éxito empuja a levantar un nuevo pabellón en Jaén

La ciudad sólo dispone de una instalación cubierta, La Salobreja (1976) con capacidad para un millar de espectadores sentados.

Dani Rodríguez entrenador del Jaén en el balcón de Diputación donde hoy han celebrado su victoria ante el Barcelona fútbol sala.
Jose Manuel PedrosaDiario AS

El Jaén Paraíso Interior juega en La Salobreja, un pabellón construido en 1976 que ha sufrido reformas tanto para la Segunda como para la Primera división de fútbol sala. Cuenta con poco más de 1.000 asientos. “Esto es un problema para crecer, porque por ley debemos tener un 10% de entradas en taquillas, así que contamos con los socios con los que podemos: más de 900”, se explica desde el club.

Algunas autoridadess locales pudieron comprobar cómo Ciudad Real, población más pequeña que Jaén, dispone de un recinto como el Quijote Arena (5.200 espectadores). Esto ayudará a impulsar un proyecto ya existente de un pabellón de 5.000 localidades. “No es por el fútbol sala. Es que Jaén se pierde un montón de eventos que podría acoger por no tener instalaciones”, comentó Dani Rodríguez.