NATACION SINCRONIZADA
Ona Carbonell logra la medalla de oro en Solo Libre en París
Carbonell se impuso con 90.7667 puntos, seguida de la ucraniana Anna Voloshyna. El bronce fue para la francesa Margaux Chrretien.
La sincro se despidió del Open de Francia Make Up For Ever con dos platas y un oro, por detrás de Ucrania en las pruebas olímpicas pero por delante en la rutina de solo, en la que Ona Carbonell se afianza como una de las mejores del mundo. Eso sí, el triunfo de la capitana española ante la ucrania Anna Voloshyna fue por menos margen que en el pasado Europeo de Berlín. En Montreuil (París), Ona obtuvo en el solo técnico una puntuación de 90.7667, mientras que Voloshyna registró 89.7667, justo un punto menos. En la gran competición del año anterior, la solista española en el solo técnico registró una puntuación de 91.7774 por 89.5008 de la ucrania.
Ona no participó únicamente en la rutina de solo. Junto a Paula Klamburg salió a la piscina a disfrutar de la coreografía técnica, con el reto también de batir a Ucrania. No lo lograron por poco (87.5889), al quedarse a menos de media décima de su gran rival ahora (87.6171). Con respecto al pasado Europeo, el dúo español ha perdido algo de fuerza aunque, obviamente, esta es una competición menor y aún quedan más de cuatro meses para el Mundial de Kazán. En Berlín, en la premilinar de dúo técnico, las españolas estuvieron una pizca por delante de las ucranianas: 89.0664-88.9483.
La última prueba fue la prueba de equipo. El conjunto español llevaba un conjunto joven, con algunas nadadoras con poco recorrido internacional, aunque la mayoría ya estuvieron en Berlín. Si bien es cierto que no participó la capitana, Ona Carbonell, la distancia con Ucrania aumentó nuevamente la diferencia con respecto a la última competición entre ambas. Si en Berlín, las ucranianas superaron por unas milimétricas ocho centésimas a las españolas en la preliminar de solo técnico (90.0817 por 90.0133), en la última prueba de la jornada esta diferencia fue de 2.3 puntos (88.6159-86.3808). Italia, que en Berlín estaba casi cuatro puntos por debajo, quedó en esta competición a 1.5 puntos.
El equipo español seguirá trabajando para acortar estas distancias para el Mundial de Kazán. El próximo mes el equipo viajará a Brasil para celebrar el Open del país organizador de los próximos Juegos y en mayo volverán a coger las maletas para competir en Japón y, justo después, en la Copa de Europa.