NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal, ante el Puerto de Sagunto

El Barça arrasa 51-29 y se queda a uno del récord de goles

Esta temporada ya había superado en siete ocasiones los 40 tantos. El Atlético, con 52, mantiene la plusmarca absoluta en la Liga española

Actualizado a
Noddesbo, máximo goleador del partido.

El Barcelona llega al trimestre importante de la temporada en plena forma, con Champions el fin de semana, y ante el Puerto de Sagunto batió su récord de goles en un encuentro y el de tantos esta temporada:51-29 (25-17). Y se quedó a sólo un gol del récord de goles absoluto en un partido liguero que tiene el Atlético de Madrid con 52. Esta misma temporada los azulgrana ya habían superado la barrera de los 40 goles en siete encuentros, con tres goleadas con 43 goles, mientras que el Puerto de Sagunto ha superado una vez los 40 (42 ante el Ademar), y el Natuhouse en dos ocasiones ha marcado esos 40 tantos en lo que va te temporada. Con todo, el Barça ya tiene el récord de goles en una temporada, y este va camino de superarlo.

Ante el Puerto de Sagunto no hubo mucha historia, si bien en la primera parte el nivel defensivo del Barcelona no fue tan atosigante como en la segunda, en la que Saric ya se colocó por encima del 40 por cierto de intervenciones, y rebajó la capacidad ofensiva visitante.

El acierto azulgrana quedó patente en el reparto de goles y en la efectividad de sus hombres, con Noddesbo (8) y Karabatic (7) sin fallo en sus acciones, por ejemplo. Seis jugadores del Barça logrado cinco o más goles, con un 71,8 de acierto general (51 de 71 lanzamientos). Y como curiosidad, el Barça sólo lanzó un penalti, con gol de Sigurdsson.

Por lo que respecta al Puerto de Sagunto, tres hombres marcaron cinco tantos, Malasinskas, Plaza y Alegre, pero como equipo siempre estuvo a merced del Barcelona, que lógicamente es de otra Liga en la que no compite el cuadro valenciano porque en España la hegemonía del Barça está fuera de duda.