NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín vuelve a hacer historia: reina en All England

Nueva gesta de la española, que se coronó en el torneo inglés, el más prestigioso del mundo, en una tremenda final ante Nehwal: 16-21, 21-15 y 21-8.

Actualizado a
Carolina Marin celebra su título de All England sobre la pista del Barclaycard Arena.
Peter CziborraREUTERS

Nueva gesta histórica de una Carolina Marín que no parece tener límites. La onubense de 21 años se ha coronado campeona del Superseries Premier inglés, el All England de Birmingham, el torneo más antiguo (1899) y quizá el más prestigioso del mundo. Y para ello tuvo que romper otra barrera más, la simbolizada por su rival, la india Saina Nehwal, la número tres del mundo y a la que nunca había vencido. Pero en un partido tremendo, la española fue capaz de remontar y acabar levantando "el título que todos los jugadores quieren ganar".

Porque el primer set fue de claro dominio de la india. Desde el principio su rival desplegó un juego agresivo, capaz de invertir la iniciativa de cada punto a base de grandes remates y rectificados. Y así, la ventaja que cogió en el primer tramo (6-11), ya no la abandonaría. Se plantó con punto de set pronto, y a pesar de que Carolina empezó a mejorar su juego, no pudo evitar una manga que ya estaba cantada (16-21).

En la segunda, el juego ganó en tensión y la española era capaz de devolver los ataques que se le habían atragantado en el primer set. La eficacia de la jugadora india disminuía y no porque hubiese bajado el ritmo, sino porque Carolina consiguió encontrarse cómoda, disfrutar de la hermosa final que estaba disputando. La española sonreía y el marcador le favorecía: del 5-8 inicial pasó al 17-13. Carolina llevaba el partido al set definitivo (21-15).

Y allí, el torbellino que el año pasado se proclamó campeón del mundo y de Europa, volvió a aparecer. De hecho, Nehwal, que la había derrotado este año en la final del Syed Modi, parecía impotente ante el juego de la española. Fernando Rivas, técnico de Carolina, le pedía a la onubense que no bajara el ritmo. Ella no lo hacía y se apuntaba el set... ¡con comodidad!: 21-8.

"Es increíble ganar aquí", decía luego la onubense ante un Braclaycard arena de Birmingham entregado a la española, la considerada catedral del bádminton, lo que muchos comparan con el Wimbledon de este deporte. Sea como sea, otro reto que se rinde a la 'emperatriz Carolina'... y cada vez quedan menos.