Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Ricardo Adarraga lidera los Mundiales de Grandvalira

ESQUÍ | KILÓMETRO LANZADO

Ricardo Adarraga lidera los Mundiales de Grandvalira

Ricardo Adarraga lidera los Mundiales de Grandvalira

Este ingeniero, que trabaja en Alemania, fue el mejor en la calificatoria (175.66) por delante del plusmarquista mundial. Mañana, semifinal y final.

Andorra

“Los Mundiales es la cuenta pendiente que tengo”, decía Ricardo Adarraga, el récordman español (240.6) en la previa de los Campeonatos del Mundo de kilómetro lanzado de Grandvalira. Y este domingo saldó parte de su deuda en la borrascosa estación andorrana con el primer puesto en las rondas calificatorias.

El madrileño se lanzó en picado a la pista del Riberal, con casco aerodinámico, traje de látex y alerones, y marcó 175.66 superando al austríaco Klaus Schrottshammer (175.49), ganador de la última Copa del Mundo, o al checo Radek Cermak (175.46). A sus 50 años, este ingeniero español sigue mejorando gracias a su buena condición física y a la aplicación de sus conocimientos (ha trabajado en túnel del viento) en base a su pasión: el kilómetro lanzado.

Adarraga también vivió un susto, porque en la primera manga sufrió una caída cuando frenaba, pero acabó pletórico. “No me lo termino de creer. Estoy volando”, comentaba al concluir su segunda bajada. Si el tiempo impidiese disputar la fase final este lunes (semifinal y final), Adarraga, residente en Alemania, se proclamaría campeón del mundo y terminaría con el reinado de Origone, que acumula seis Mundiales seguidos y plusmarquista mundial (252.4 en Vars). El italiano fue quinto ayer con 175.27.

Jan Farrell fue noveno con 173.28. Este británico, criado en España, debutaba en la distancia tras ser campeón mundial de la modalidad inferior. El catalán Eduard Manrique marcó 161.78.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar