Premios de la IHF
Karabatic y Eduarda Amorim, los mejores del mundo en 2014
Los españoles Joan Cañellas y Marta Mangué, que estaban nominados entre los cinco elegidos al premio, no acabaron entre los tres primeros
Nikola Karabatic, en hombres, y Eduarda Amorim, en mujeres, han sido elegidos por la Federación Internacional (IHF) los mejores jugadores de 2014 en una votación que acabó el pasado día 22 de febrero, y en la que estaban nominados loes españoles Joan Cañellas y Marta Mangué, aunque ninguno de los dos acabó entre los tres primeros, y no se han hecho públicos los votos obtenidos por los nominados.
Eduarda, brasileña que juega en Hungría, obtuvo el 35,2 de los votos en la clasificación femenina, y es la segunda brasileña que entre los últimos tres años obtiene este galardón. Detrás de ella, la rumana Cristina Neagu (25,8) y la pivote Heide Loke (16,8). Amorin, que vino a Euriopa siguiendo los pasos de su hermana, en 2009 firmó por el Gyori, con el que ha ganando los dos últimos títulos ligueros húngaros, además del Mundial de 2013, donde fue elegida la mejor jugadora.
Por lo que respecta a Karabatic, el jugador del Barcelona ya fue el mejor jugador del mundo en 2007, y tras ganar el Mundial de 2015 en Qatar, en este momento presume de ser el vigente campeón olímpico (2012), europeo (2014) y Mundial como líder de la selección francesa. Obtuvo el 33,7 de los votos, seguido del danés Hansen (21,0) y de su compañero de selección el portero Omeyer (19,5).