ATLETISMO | NACIONALES DE PISTA CUBIERTA
Mechaal impresiona en 3.000 y 1.500 y Vivas, 'jefe' en el peso
Ganó los 3.000 metros y 14 minutos después compitió en las semifinales de 1.500, donde se clasificó a la final. Vivas batió el récord de los Campeonatos.
Adel Mechaal firmó 25 minutos de oro en los Nacionales bajo techo de Antequera. Primero corrió los 3.000, prueba estrella del sábado donde se presentaron con mínima europea seis hombres. Eran Jesús España, Rober Alaiz, Carlos Alonso, Sebas Martos, Alberto Sánchez y... Mechaal. Este antiguo lateral izquierdo de fútbol y funcionario en Calonge, tenía la mejor marca española en 1.500 (3:38.20), pero decidió arriesgar y jugársela en la distancia superior. Acertó. En una carrera lenta, con un 1.000 final en 2:26 dejó sin fuelle (8:08.92) al finisher España, plata, y a Alonso, bronce. Ramón Cid lo tiene fácil para hacer la Selección.
Mechaal, nacido en Marruecos y nacionalizado en 2013, estaba inscrito en semifinales de 1.500 que eran 14 minutos después del 3.000 y, con una camiseta interior debajo, parecía que saldría para cumplir y no ser descalificado. No fue así, corrió la segunda serie y entró segundo sin apuros. Además Olmedo, el posible gran rival, se lesionó en su serie y abre el camino para la machada de Mechaal, que se puede rematar este domingo en la final.
A la vez, mientras la grada de Antequera alucinaba con Mechaal, había un cartel que rezaba: ‘Borja Vivas eres el jefe y lo sabes’. Y el lanzador de peso malagueño respondió a sus fans, con bombo incluído, con 20.66, récord de los Campeonatos, arrebatado a Manolo Martínez, responsable de lanzamientos de la Federación, que hacía fotos con su móvil a su sucesor natural. Fue una prueba de nivel porque Yioser Toledo lanzó 19.95 y Carlos Tobalina, 19.89. Los dos acompañarán a Borja en Praga, algo impensable en tiempos de Superman.