NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona sentencia en una gran primera mitad

Los azulgrana vencen por 33-27 al Kolding danés y serán primeros del Grupo B. La defensa anuló a las estrellas nórdicas Andersen y Spellerberg.

BarcelonaActualizado a
Rutenka expresa su alegría tras anotar un tanto.
RODOLFO MOLINA

El Barcelona ha dado un paso importante esta noche hacia la Final a Cuatro de Colonia tras derrotar en el Palau Blaugrana al KIF Kolding danés por 33-27 en el encuentro en el que catalanes y daneses se jugaban el primer puesto del grupo, lo que le permite acceder a las eliminatorias de octavos y cuartos de final con el factor pista a favor y evitando a los primeros de los otros grupos.

Xavi Pascual pidió la ayuda del Palau y más de cinco mil espectadores empujaron al equipo a una valiosa victoria fraguada en la primera mitad con Rutenka, Lazarov y un extraordinario Victor Tomás, que hoy cumplía 30 años desarbolaron la agresiva y en ocasiones durísima defensa danesa para irse al descanso con un claro 19-11

Xavi Pascual desactivó el ataque visitante con una flexible defensa en 'seis-cero' con Sorhaindo, Viran Morros y Karabatic en el eje y Raúl Entrerríos en el lateral derecho, lo que durante cuarenta minutos anuló al máximo goleador danés el lateral izquierdo Bo Spellerberg, que en la primera mitad sólo pudo marcar tres goles de pena máxima.

El choque estuvo inicialmente muy equilibrado pero se rompía tras la exclusión del pivote Torsten Laen, que debilitó la defensa visitante y con contragolpes de Víctor Tomás y el islandés Gudjon Sigurdsson lograban un parcial de 3-0 y abrían brecha en el marcador (8-4, m.13).

Kristjansson paró el partido con tiempo muerto y aunque el Barcelona aumentó su ventaja (10-5, m.15), los nórdicos reaccionaron con acciones efectivas del extremo Magnus Landin (11-9, m.19). Pero Rutenka en el eje del ataque azulgrana e incrustado en la defensa rival forzaba penas máximas una y otra vez, y Tomás remachaba al descanso (19-11) tras un parcial de 8-2.

El Kolding intentó recortar distancias jugando rápido al comienzo de la segunda mitad, pero se encontró con dos goles más en contra (22-12, m. 33) y su desventaja era ya de diez tantos por lo que Kristjansson optó por dosificar efectivos, especialmente dejando muchos minutos en el banco a Kim Andersson y Lukas Karlsson, mientras Pascual lograba anular totalmente a otra pieza clave rival, el extremo zurdo Irming Andersen, que no marcó un sólo tanto.

Las pérdidas de balón visitantes propiciaban las salidas de Víctor Tomás y Sigurdsson al contragolpe y los lanzamientos demoledores de Karabatic mantenían la ventaja local (26-16, m.43) y Xavi Pascual optó por ir dosificando efectivos. Esto permitió que el máximo goleador danés Bo Spellerberg, que marco su primer gol en juego (no de penalti) en el minuto 40, ayudase a maquillar el resultado final con 8 goles en esta segunda mitad, que no tuvo la calidad ni el brillo de la primera con excesivas exclusiones Rutenka sufrió una de cuatro minutos por protestar y demasiados errores por ambos lados, pero el Barcelona ya había logrado su objetivo: ser primero de grupo.