NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EHF masculina

El Granollers se deja un punto ante el Holstebro danés

28-28 fue el resultado de un choque en el que los dos equipos pudieron ganar, y al final los vallesanos no supieron mantener su ventaja

El pivote vallesano en un partido de Liga.

El Fraikin BM Granollers sumó el primer punto en el debut en la fase de grupos de la Copa EHF después de empatar (28-28) ante el Team Tvis Holstebro, un partido que pudo ganar tras una buena segunda mitad.

El conjunto catalán consiguió remontar los 5 goles que lo daneses tenían de ventaja al termino de la primera mitad, y se pusieron 3 goles por encima y con 2 minutos de superioridad numérica a falta de 5 minutos para la conclusión. Pero el equipo local administró muy mal la ventaja y los daneses empataron un partido que parecía sentenciado para el Granollers.

El equipo danés definió perfectamente su estilo de juego en los primeros pasos del encuentro. Un juego muy rápido en ataque, con muchísimas transiciones, y una defensa contundente.

Los catalanes siguieron fieles a su estilo y durante los primeros minutos lograron controlar el rival e incluso empezaron a dominar en el marcador. El Granollers consiguió una máxima diferencia a favor de 2 goles (10-8, m. 17), pero a partir de ese momento llegó la reacción del equipo danés.

El técnico catalán, Carlos Viver, se vio obligado a solicitar tiempo muerto después de encajar un parcial 1-6 (11-14, m. 24), para impedir que los visitantes se escaparan en el marcador.

En ataque, el Granollers seguía sin encontrar ideas -igual que en los últimos partidos en Asobal-, y solamente el central Álvaro Ruiz era el encargado de anotar para los locales (7 goles en la primera mitad).

La defensa dejaba lanzar libremente a los laterales y el Holstebro consiguió escaparse en el marcador, llegar al descanso 5 goles arriba (12-17), y dejó el partido muy cuesta arriba para los intereses granollerenses.

El tiempo de descanso fue muy bien para el Granollers, que salió con una mentalidad completamente diferente. La defensa se ajustó, Pejanovic -bajo palos- empezó a blindar la portería, y en ataque se empezaron a diseñar jugadas y abrir el campo para que la pelota llegara a los extremos y éstos pudieran finalizar.

Después de un parcial 4-0 favorable a los catalanes, el técnico visitante, Klavs Bruun Jorgensen, solicitó tiempo muerto (22-23, m. 45) para poner remedio a la situación. Los daneses llevaban más de 5 minutos sin anotar, y el Granollers empezó su remontada.

El pivote del conjunto catalán, Nicklas Grundsten, puso por delante al Granollers (25-24, m. 24), y la euforia saltó sobre la pista del Palau d'Esports.

El equipo local quería sumar la victoria en el debut en la fase de grupos, y un gol de penalti de Ferran Solé, después de la exclusión de Oechsler parecía dejarla sentenciada (27-24, m. 25).

Pero los últimos 5 minutos fueron muy mal administrados por el Granollers y lo aprovechó el conjunto danés para empatar el partido a 28 a faltar de medio minuto para la conclusión. Viver solicitó tiempo muerto para preparar el último ataque, pero la defensa visitante no permitió el gol de la victoria.

Ruiz, con el crono ya parado en el minuto 60, intentó anotar de falta directa, pero el lanzamiento lo paró Lindt. De esta forma, el Granollers suma su primer punto en la fase de grupos, y ahora viajará hasta San Petersburgo, donde se enfrentaran al equipo local, el próximo domingo, a la 1 de la tarde.