Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTES DE INVIERNO - UNIVERSIADA

Grosvold ganó un aciago eslalon para las españolas

Tanto la aragonesa Inda Garín como las catalanas, Nuria Pau, Julia Bargallo y Mariona Boix se salieron de recorrido y fueron eliminadas.

Granada

La noruega Thea Grosvold ganó el oro en el eslalon de esquí alpino de la Universiada Granada 2015, que se le dio mal a las españolas este viernes en Sierra Nevada, donde la suiza Celia Petrig y el checo Petr Horak se anotaron las pruebas de 'slopestyle' de snowboard (tabla de nieve).

Grosvold, que ocupaba la segunda plaza provisional tras la primera bajada, cubrió los dos recorridos a la pista 'Universiada', con salida a 2.525 metros y un desnivel de 175 -cuya primera manga se marcó con 53 puertas y la segunda con 55- en un tiempo ganador de un minuto, 38 segundos y 72 centésimas, 47 menos que la alemana Monica Hübner, que capturó la medalla de plata.

La canadiense Eva Routhier mantuvo el tercer puesto que ocupaba tras la primera manga y se colgó al pecho el bronce, en una prueba que las cuatro españolas participantes no se clasificaron para disputar la segunda manga: tanto la aragonesa Inda Garín como las catalanas Nuria Pau, Julia Bargallo y Mariona Boix se salieron de recorrido y fueron eliminadas.

A diferencia del gigante masculino del jueves -marcado por la nieve y la niebla-, el eslalon se disputó bajo cielo azul y sol radiante. Al igual que las espectaculares pruebas de 'slopestyle' de snowboard, que tuvieron lugar en el Sulayr Snowpark de la estación de Sierra Nevada.

La suiza Celia Petrig y el checo Petr Horak fueron los mejores en la pista de la estación andaluza, de 710 metros de longitud, con salida a 2.582 metros y desnivel de 162, con tres saltos y tres módulos, en la que seis jueces valoraron los ejercicios de los contendientes, sacándose en cada acto una nota media y descartando la peor de las dos.

Petrig recibió su puntuación ganadora (90,25) en su segunda bajada, que le sirvió para vencer con diez de ventaja respecto a la estadounidense Courtney Cox, que presentó su mejor valoración en la primera. La francesa Marion Haerty, que sumó 77,75 en su primer ejercicio, se colgó al pecho la medalla de bronce.

En la competición masculina se impuso el checo Petr Horak, que recibió una mejor valoración de 92 puntos.

Horak se proclamó campeón universitario al ganar con 4,25 puntos de ventaja sobre el polaco Piotr Janosz, que logró la plata en la estación que corona el pico Veleta. Otro checo, Martin Mikyska, capturó el bronce.

La XXVII Universiada invernal, cuyo medallero se llevará Rusia de forma aplastante, se cerrará este sábado con el partido por el bronce y la gran final de hockey, que se disputarán en el Palacio de los Deportes de Granada.

Las otras tres resoluciones serán en Sierra Nevada, donde se disputará el eslalon de esquí alpino masculino y el 'esquícross' de acrobático, tanto de hombres y mujeres.

Todo ello, antes de la Ceremonia de Clausura, en Granada, donde se cederá el testigo y la bandera a Almaty, capital de Kazajistán, que albergará la próxima Universiada, dentro de dos años.