NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España divierte y convence con una goleada a Argentina

La Selección derrotó a la albiceleste (6-2) en un encuentro que poco tuvo de amistoso. Los de Venancio, con grandes momentos, convencieron.

Actualizado a
Paco Sedano, Miguelín, Fernandao y Lolo celebran un gol.
Chema Díaz

El encuentro ante Argentina tuvo poco de amistoso y mucho de buen test para España, que derrotó a la albiceleste (6-2). Un partido intenso donde los de José Venancio López divirtieron a un pabellón Europa de Leganés casi lleno. Una victoria que sirvió, además, de homenaje a Cogorro, Orol y Riquer.

Y eso que España comenzó perdiendo tras el gol de Cuzzolino. Pero la Selección pronto puso la directa. Sergio Lozano, con una buena jugada personal, empató el encuentro y marcó el inicio de una fase de gran juego de los españoles. Pero Argentina no estaba dispuesta a ser un mero espectador. Hubo mucha lucha, tanta que a los diez minutos ambos equipos ya tenían cinco faltas acumuladas.

Precisamente de lanzamiento directo, Miguelín, que arrancó el partido enchufadísimo, anotó el 2-1. Y suya fue la asistencia a Pola en una rápida contra que significó el 3-1. Sergio Lozano, de doble penalti, aumentaba la ventaja. Pero, Wilhelm, tras una pérdida de Adolfo en zona peligrosa, daba esperanzas a los argentinos para la segunda mitad (4-2).

Tras la reanudación, no bajó la intensidad. De hecho, Argentina se quedó en inferioridad hasta en dos ocasiones tras las expulsiones de Alan Brandi y Bolo. La Selección, quizá con menos chispa que en el primer periodo, no lo aprovechó, por poner un 'pero' a una actuación notable que sí se redondeó en los últimos minutos con los goles de Raúl Campos y Fernandao.

Hoy, ante el mismo rival y en homenaje a Jordi Torras, segundo choque en Cornellá (20:30).