NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES B

España ilusiona y pasa por encima de Rusia en Madrid

El XV del León hizo su debut en el VI Naciones B derrotando claramente (43-20) al equipo ruso en un encuentro donde los españoles anotaron siete ensayos.

Actualizado a
España ilusiona y pasa por encima de Rusia en Madrid

La mejor noticia del debut de la Selección en el VI Naciones B es que ilusiona. El XV del León completó un enorme encuentro para derrotar claramente a Rusia 43-20 en el estadio central de la Complutense de Madrid. Los españoles, que llevaban desde 2002 sin ganar al equipo ruso en competición, lograron siete ensayos y convencieron a los 8.000 espectadores (según cifras de la organización) que acabó entregada a la Selección.

“Siempre hay algo que mejorar, por supuesto, pero creo que lo que hemos hecho hoy es para estar satisfechos y contentos. Teníamos alguna duda porque la preparación había sido corta, pero quedaron disipadas en los primeros 20 minutos”, aseguró el seleccionador Santiago Santos. Porque el arranque del XV del León fue espectacular. Tras un primer golpe convertido por Rusia, España fue un torbellino. Al descanso ya había anotado cuatro ensayos, su juego en velocidad era imparable y la fuerza de la temida delantera rusa era controlada por España, que sólo al final de esa primera mitad dio impresión de flaqueza.

En la reanudación quedaba por ver si España sería capaz de aguantar el alto ritmo, pero la expulsión de Antonov en Rusia dejó el partido a merced de una Selección que logró tres ensayos más y cinco puntos para la clasificación.

Magnífico inicio de ciclo para este equipo donde los jugadores de la liga francesa son predominantes y con un importante número de nacidos fuera, aunque de antepasados españoles. Es el caso del medio melé Guillaume Rouet, de lo mejor del choque. Este jugador del Bayona, equipo del potente top-14 francés, jugó su tercer encuentro con España y su participación fue clave en el dinamismo del juego español que tantas esperanzas da para el nuevo ciclo.

La próxima cita será más dura aún si cabe, ya que España visita a la dura Rumanía el próximo sábado, un equipo que junto con Georgia debe dominar esta Copa de Europa de naciones.