NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIADA DE INVIERNO

Queralt Castellet abandera a 80 españoles en Granada 2015

Este miércoles se inaugura la 27ª Universiada en la ciudad andaluza. Sierra Nevada, que acoge las disciplinas de nieve, ha tenido que adecuar pistas de urgencia tras el temporal.

Actualizado a
Queralt Castellet abandera a 80 españoles en Granada 2015

Queralt Castellet, flamante subcampeona mundial de halfpipe en snowboard, será este miércoles (18:00), en el Palacio de Congresos, la abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración de la 27ª Universiada de Invierno, que se celebra Granada. Es la tercera vez que el país acoge esta competición, después de Jaca en 1981 y 1995. Participarán más de 2.500 deportistas de 43 nacionalidades, 80 de ellos con la Selección (16 de nieve y el resto de hielo), donde también destaca la pareja de danza, Sara Hurtado-Adriá Díaz, recientemente quinta en el Europeo.

La primera parte de esta Universiada ya se ha celebrado en Eslovaquia, en las localidades de Strbske Pleso y Osrblie, debido a que Granada carecía de instalaciones adecuadas para acoger las pruebas de biatlón, esquí de fondo, combinada nórdica y saltos de esquí. Rusia lidera holgadamente el medallero con 39 podios (14 oros).

Las disciplinas de hielo se disputarán en Granada, que ya acogió este martes partidos de hockey femenino de la primera fase. Los deportes de nieve se celebrarán en Sierra Nevada, donde el lunes tuvieron que adecuar las pistas en una labor contrarreloj después del temporal caído el pasado sábado, con la intervención de operarios, voluntarios, militares y técnicos de la Federación Andaluza.