NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

La nieve convierte el triatlón de invierno en un duatlón

Las malas condiciones climatológicas obligaron a prescindir del esquí. Amplio dominio ruso. Zalakain (4º) y Ana Casares (3º), los mejores españoles.

Una máquina quitanieves de Protección Civil trabaja en una calle de la localidad cantabra de Reinosa la semana pasada.
Pedro Puente HoyosEFE

Las malas condiciones climatológicas han obligado a convertir el Campeonato de Europa y de España de Triatlón, que se celebra en Reinosa, Cantabria, en un duatlón al tener que prescindir de la prueba de esquí de fondo.

La intensa nieve y la fuerte ventisca en la zona de Los Tubos, en el puerto de Brañavieja, en la que se iba a producir la transición de esquí de fondo, ha condicionado finalmente los planes de la organización.

Así, ésta se ha visto obligada a retrasar la salida y modificar el circuito para convertirlo en un duatlón, con una prueba inicial a pie de 10 kilómetros, una transición a ciclismo, con 24 km de distancia, y terminando de nuevo con una prueba a pie de cinco kilómetros por las calles de Reinosa.

Finalmente se disputó la prueba y el equipo ruso dominó absolutamente. En el Europeo masculino venció Pavel Andreev (53:06) seguido de Evgeny Kirilov (53:08) y Dimitry Bregeda (53:48). Egoitz Zalakain (54:23), cuarto, se llevó el título español.

En mujeres se impuso Olga Parfinenko (1h 04:10) y la plata y el bronce fueron para Sarka Grabmullerova (1h 04:29) y la española Ana Casares (1h 06:21), que se proclamó campeona nacional. Yolanda Magallón fue quinta con 1h 07:10.