DEPORTES DE INVIERNO
La nieve convierte el triatlón de invierno en un duatlón
Las malas condiciones climatológicas obligaron a prescindir del esquí. Amplio dominio ruso. Zalakain (4º) y Ana Casares (3º), los mejores españoles.
Las malas condiciones climatológicas han obligado a convertir el Campeonato de Europa y de España de Triatlón, que se celebra en Reinosa, Cantabria, en un duatlón al tener que prescindir de la prueba de esquí de fondo.
La intensa nieve y la fuerte ventisca en la zona de Los Tubos, en el puerto de Brañavieja, en la que se iba a producir la transición de esquí de fondo, ha condicionado finalmente los planes de la organización.
Así, ésta se ha visto obligada a retrasar la salida y modificar el circuito para convertirlo en un duatlón, con una prueba inicial a pie de 10 kilómetros, una transición a ciclismo, con 24 km de distancia, y terminando de nuevo con una prueba a pie de cinco kilómetros por las calles de Reinosa.
En mujeres se impuso Olga Parfinenko (1h 04:10) y la plata y el bronce fueron para Sarka Grabmullerova (1h 04:29) y la española Ana Casares (1h 06:21), que se proclamó campeona nacional. Yolanda Magallón fue quinta con 1h 07:10.