NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON | MASTERS DE LA INDIA

Carolina puede reinar en el país que adora el bádminton

Su rival este domingo (10:30, TDP) en el Masters es la local Nehwal, que colocó al bádminton como segundo deporte tras su bronce en Londres 2012.

Carolina Marín.

El bádminton es el segundo deporte más popular en la India, tras el crícket. Y eso fue posible después de que Saina Nehwal ganara en Londres 2012 el bronce, convirtiéndose en la segunda mujer del gigante asiático en subir a un podio olímpico. Gracias a ella, el bádminton adelantó al tenis y al fútbol. Y será ella, ídolo nacional y tercera en el ránking mundial, a quien tenga delante este domingo (10:30, TDP) Carolina Marín en la final del Masters de la India, de categoría Grand Prix Gold, el equivalente a un Open 500 en tenis y donde se han juntado varias de las mejores jugadoras del mundo. 

La onubense derrotó a otra jugadora local, Sindhu, novena del ránking, por un doble 21-13 con pocos errores no forzados. Una jugadora a la que había negado ya el pase a final del pasado Campeonato del Mundo absoluto

Este domingo, la campeona mundial, a la que los periódicos indios dedican páginas preguntándose por un milagro que ha recibido hasta reconocimiento de The New York Times, tendrá enfrente a una rival a la que no ha ganado un set en dos partidos y, sobre todo, tendrá en contra a 4.000 espectadores en el Babu Banarasi Das Stadim de Lucknow. En su primer torneo del año, Carolina no afloja.