NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR

El azulgrana Jallouz es el líder de Túnez, rival en octavos

España jugará ante Túnez (19:00, Teledeporte) este domingo los octavos de final del Mundial de Qatar. Una selección de poderoso lanzamiento.

El jugador tunecino Wael Jallouz (c) trata de marcar ante la presencia del bosnio Nikola Prce (d) durante el partido entre Bosnia y Túnez correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Balonmano dispuado en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Doha.
Fehim DemirEFE

Túnez será el rival de España en los octavos de final, un equipo plagado de pasión, de buenos jugadores, y que lidera el lateral Wael Jallouz, jugador del Barcelona, que de alguna manera en este Mundial toma el testigo del otro gran lateral del país, Ham, superviviente del equipo semifinalista del Mundial de 2005.

Lo mejor de los africanos, sin duda, es su lanzamiento exterior, con dos laterales potentes que pueden hacen mucho daños desde los nueve metros, y que, además, están en un grupo con tablas, dado que Túnez actualmente es un país exportador, y además de Wael, que llegó a os azulgranas desde el Kiel alemán esta temporada gracias a su poderío físico, siete compañeros suyos actúan en la liga francesa, su tradicional mercado, y otros cuatro están en los equipos cataris, con lo que sólo cuatro del plantel de Sead Hasanefendic, un veterano entrenador balcánico afincado en Túnez y que también pasó por España, militan en la Liga doméstica.

OCTAVOS DE FINAL

También se definieron otros tres emparejamientos de octavos de final tras completarse la primera fase en los Grupos A y B. En este último, Croacia terminó primera, citándose así para este domingo con Brasil

Croacia confirmó también su dominio en el Grupo B con un pleno de victorias ante Austria (32-30), Túnez (25-28), Irán (41-22), Macedonia (26-29) y, este viernes, ante Bosnia (28-21). El primer puesto de los croatas les cita con una Brasil que pasó como cuarta del Grupo A con dos victorias y tres derrotas. Los otros dos cruces que se conocen ya serán los partidos por estar en cuartos que medirán también el domingo a la anfitriona Catar con Austria y a Macedonia con Eslovenia.