España - Eslovenia
Joan Cañellas: “Los números no valen, todo está muy igualado”
"El nuestro objetivo es estar en las semifinales. Cualquiera puede dar la sorpresa. Cada selección tiene jugadores que te pueden amargar", afirma.
¿Va a jugar contra Eslovenia?
—Tengo un pequeño esguince de tobillo, que con tres días de reposo estaría recuperado, pero hoy, cuando caliente, espero que pueda moverme sin problemas.
—Al final del partido contra Qatar, apareció su conexión con el pivote.
—He jugado mucho con Aguinagalde, y también con Andreu. Nosotros buscamos mucho a los pivotes, pero Qatar tenía muy bien preparada la defensa y sólo al final lo conseguimos y por el centro. Julen es una baza importante de España.
—¿Están ustedes en línea ascendente?
—Nosotros teníamos ganas de hacer un buen partido, porque en los dos primeros encuentros no habíamos salido satisfechos. La defensa ha mejorado, y desde ahí hemos empezado a ser más solventes y serios.
—¿Y hoy hay que ganar o no?
—Hay que ganar, lo que pasa es que a lo peor las cuentas que echamos al venir no son buenas y nos toca jugar con Dinamarca en cuartos, porque los números casi nunca salen bien. Este Mundial es muy igualado, y eso tiene que dar más mérito a lo que ha hecho España en los últimos años de estar siempre en semifinales.
—¿No cambian los objetivos?
—El nuestro es estar en las semifinales, y es tontería mirar más allá, porque cualquiera puede dar la sorpresa. Cada selección tiene jugadores que te pueden amargar la vida, como Landin, el portero de Dinamarca, u Omeyer, de Francia. Tienen un buen día y te mandan a casa. Ellos por sí mismos te pueden ganar un encuentro.
—¿Esperaba estar aquí sufriendo tanto?
—Hemos ganado los cuatro partidos, cada uno de una manera diferente. Remontando a Qatar, el equipo anfitrión, en su casa. Tiene mérito.