Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIOS LAUREUS

La ceremonia de los Premios Laureus será en Shanghái

"Podemos prometer unos premios inolvidables. Es la primera vez que se organizan en China, una gran noticia para nosotros", dice Edwin Moses. La gala, el 15 de abril.

La ceremonia de entrega de los Premios Laureus, considerados como los Oscar del deporte, tendrá lugar en el Gran Teatro de Shanghái el próximo 15 de abril, informó hoy la organización de los galardones.

"Tras ver el Grand Theatre creo que podemos prometer unos premios Laureus inolvidables, va a ser una de nuestras mejores ediciones. Es la primera vez que los premios se organizan en China, una gran noticia para nosotros, así que estoy encantado de que la ceremonia de entrega de los premios se vaya a celebrar en este famoso e icónico lugar", explicó el presidente de los premios, el exatleta Edwin Moses.

En la gala, transmitida por televisión a todo el mundo y que contará con la asistencia de muchas leyendas del deporte del pasado y el presente, se reconocen los logros de los mejores deportistas del año 2014.

Los ganadores son seleccionados por los 47 miembros de la Academia de los galardones. El dinero recaudado se destina para fines benéficos por parte de la Fundación, que apoya a más de 150 proyectos comunitarios deportivos en 34 países, entre los que se incluye China.

Esta será la decimosexta edición de los Premios Laureus. Entre los galardonados en estos años figuran estrellas del deporte universal como Usain Bolt, Sebastian Coe, Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Kelly Holmes, Yao Ming, Rafael Nadal, Pelé, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Shaun White, Serena Williams, Liu Xiang y Zinedine Zidane.

En la anterior edición, celebrada en Kuala Lumpur, fueron reconocidos como mejores deportistas el alemán Sebastian Vettel, excampeón mundial de Fórmula Uno, y la nadadora estadounidense Missy Franklin, en tanto que el Bayern Múnich alemán recibió el premio al mejor equipo, el tenista español Rafael Nadal al regreso más destacado, y al también hispano Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, como la revelación, entre otros.