VOLEIBOL
Daniela Ospina, mujer de James, debutó en el voleibol español
La esposa del futbolista del Real Madrid jugó la Copa Princesa con el VP Madrid, club en el que ha vuelto ha practicar un deporte en el que es internacional.
Poco después de que su marido contribuyera con un gol a la victoria del Real Madrid, Daniela Ospina, esposa de James Rodríguez, debutaba como jugadora del VP Madrid de voleibol. El club que disputa sus partidos en el madrileño Centro Deportivo Municipal de Entrevías, en Vallecas, le ha servido como excusa para volver a practicar un deporte en el que ha llegado a ser internacional con Colombia. Un debut brillante, pero en el que no pudo contribuir a la victoria de su equipo ante el Figaro Haris tinerfeño en una dura semifinal de la Copa Princesa, donde son anfitrión, a cinco sets (18-25, 25-21, 25-20, 14-25 y 9-15). A pesar de la derrota, 'Dani', diminutivo que lucía en su camiseta sobre el dorsal 10, el mismo de su marido, afirmó estar “contenta con el debut” y haberse sentido “muy a gusto" con sus compañeras.
Porque, a pesar de haberse enrolado con el equipo madrileño a principios de temporada, por compromisos personales no había podido debutar oficialmente hasta este sábado. Amigos, familiares y su hija Salomé, de dos años, no quisieron perderse su primer partido con un club, el VP Madrid, que no sólo ha devuelto al voleibol masculino madrileño a la élite, sino que marcha primero de su grupo en la Superliga 2 femenina con serias aspiraciones a ascender, a pesar de ser un club modesto (con 200 fieles abonados) pero sin demasiadas facilidades por parte de las instituciones.
“Ojalá pueda ayudar al equipo a subir de categoría”, asegura Daniela, un refuerzo mediático para el club que preside Felipe Pascual, pero también de mucha calidad. “Como habéis podido comprobar, es una gran jugadora. Y una tremenda deportista que ha estado entrenando duro con sus compañeras para ponerse en forma y contribuir al equipo”, cuenta Pascual. Aunque también es consciente de que Daniela puede ayudar a dar a conocer al club. No obstante, de haber ganado estaba prevista la asistencia de James a la final de este domingo(12:15) en Entrevías, y el club ya pensaba en facilitarle un sitio donde pudiera seguir el partido con comodidad.