NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barcelona nuevo líder tras la derrota del Inter en Peñíscola

El Peñíscola Bodegas Dunviro dio la sorpresa al imponerse por 2-1 al hasta hoy líder de la Primera División de fútbol sala, el Inter Movistar.

El Barcelona se convirtió en nuevo líder de la primera división de fútbol sala al vencer en la cancha del Burela (3-2), en una jornada en la que su predecesor, el Inter Movistar, perdió en Peñiscola por (2-1).

Los barceloneses no lo tuvieron fácil ante el conjunto gallego, pues comenzaron con el marcador en contra debido a un gol de Matamoros cuando tan sólo se llevaban tres minutos. La reacción no tardó en llegar y en el ocho Gabriel igualaba la contienda.

El partido entro en una dinámica un tanto alocada lo que aprovecharon los lucenses para ponerse de nuevo por delante en el marcador con un gol de Miguez. Desorden en ambos bandos que supieron aprovechar los barcelonistas con el tanto de Ferrao en el minuto 33.

El Barcelona aprovechó su ocasiones en Lugo y al mismo tiempo se benefició del revés que sufría el Inter Movistar en Peñiscola donde perdió (2-1) y con ello el liderato en un campeonato en el que no conocía la derrota.

Los madrileños se vieron sorprendidos desde el comienzo con una salida explosiva de los castellonenses, que anotaron su primer tanto en el minuto dos por medio de Rafael, un tanto que desbarato el planteamiento de los madrileños y creo el nerviosismo tanto en defensa como en ataque.

Poco a poco el Inter se fue asentando en la cancha para conseguir la igualada en el minuto 29 por medio de Juanqui, pero en la reanudación los locales volvieron a salir como al principio, con fuerza y rápidos contragolpes que terminaron dando sus frutos en el minuto 39 con el tanto de Yeray.

Por su parte, ElPozo Murcia sigue agarrado en la lucha por el título y en esta ocasión, con algún que otro problema, se impuso por 5 a 3 al Jaén Paraíso, equipo revelación de la temporada y que sigue ubicado en los puestos de honor con un quinto puesto en la tabla.

Un encuentro igualado en el que la experiencia de los murcianos se dejó notar en los momentos tensos del mismo. Comenzaron marcando los jienenses por medio de Alex y un minuto después Grello conseguía la igualada. Partido abierto y nuevo empate a tres en el minuto 33.

En la parte final Ique y Raúl Campos se encargaron de dar el triunfo a su equipo.

Tampoco falto emoción en el duelo navarro entre el Magna Navarra y Aspil Vidal Ribera que se decanto por parte de los primeros por 5 a 2 y con esa victoria quedan igualados a 30 puntos en la zona media de la tabla.

Por la parte baja de la tabla prácticamente todo sigue igual y lo más destacado fue la aplastante victoria del Marfil Santa Coloma ante el Uruguay Tenerife (11-2), un resultado que hunde un poco más a los isleños que son penúltimos.

Otro aspirante al descenso es el Jumilla tras su derrota por 4 a 3 ante el Palma; mientras que el Levante con su victoria (2-1) ante Prone Lugo, único equipo que todavía no sabe lo que ganar coger aire para irse de la zona roja lo mismo que hizo el Dlink Zaragoza con su triunfo (6-1) ante el Santiago.