NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY FEMENINO

La Selección de hockey arranca la preparación del preolímpico

La Selección de hockey celebrará en Valencia sus 4 concentraciones para preparar el Preolímpico de junio, también en esta ciudad. La primera, de 16 al 24 de enero.

Actualizado a
La Selección Española de hockey.

La selección femenina de hockey realizará cuatro concentraciones en Valencia previas al preolímpico para los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, que tendrá lugar en esta ciudad en el mes de junio.

Las 24 convocadas

Club de Campo: María Ángeles Ruiz, María López, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez , y Alicia Magaz. RC Polo: Georgina Oliva, Xantal Giné, María Soledad Contardi, María Gómez y Olalla Piñeiro. Club Egara: Gloria Comerma, Júlia Pons, Carola Salvatella y María Tost. SPV: Lucía Jiménez, Lola Riera y Begoña García. Real Sociedad: María López de Eguilaz y Patricia Maraña. HDM: Rocío Ybarra. Júnior FC: Cristina Guinea. Wellington HC: Berta Bonastre. Royal Antwerp: Carlota Petchamé. Royal Heracles: Lucia Ybarra.

Según fuentes de la organización de la competición, la primera de las concentraciones del equipo femenino español se prolongará del 16 al 24 de este mes y posteriormente se realizarán otras tres, una en febrero y dos consecutivas en el mes de mayo.

Para ello se han remodelado las instalaciones del polideportivo municipal de Beteró, el único del país cuya superficie para jugar al hockey tiene exactamente las mismas características de los que los equipos se encontrarán en los Juegos Olímpicos.

Además está previsto que varias de las selecciones nacionales que pueden participar en los Juegos estén en Valencia en diferentes momentos a lo largo de los últimos meses. Es el caso de equipos como Holanda, Irlanda, Inglaterra, India, Alemania, Sudáfrica y Argentina, algunos de los cuales disputarán encuentros amistosos frente al equipo español.

El seleccionador nacional absoluto femenino, Adrian Lock, ha dado a conocer la lista de las 24 jugadoras convocadas para la primera de las cuatro concentraciones, del 16 y el 24 de enero. Durante esos días, las redsticks se medirán a la selección Holandesa, vigente campeona del mundo y olímpica, y a la Irlandesa, con quien las españolas ya se enfrentaron en agosto en un tres naciones. Serán cinco partidos con horarios todavía por confirmar que se jugarán en el Virgen del Carmen-Beteró, el campo que alojará la Round 3 de la World League el próximo mes de junio, escenario ideal para seguir ultimando su puesta a punto.