NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Una expedición argentina, para recuperar el cuerpo de Ossa

La expedición partió esta mañana y se espera que llegue antes del fin de la jornada de hoy al lugar donde falleció el alpinista español.

Actualizado a

Los servicios de emergencias argentinos enviaron hoy una expedición para recuperar el cuerpo del alpinista español Fernando Ossa, fallecido ayer en la cordillera de los Andes, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

La expedición partió esta mañana y se espera que llegue antes del fin de la jornada de hoy al lugar donde Ossa quedó aislado durante dos días en el volcán Ojos del Salado junto a su compañero Paco Vicario, que permaneció junto a él después de que sufriera una indisposición.

Fuentes del Consulado de España en la ciudad argentina de Córdoba y de la Policía de Fiambalá (localidad argentina cercana al volcán) calificaron de "muy complicado" el tramo del ascenso que deben cubrir los servicios de emergencia hasta una altura aproximada de unos 6.500 metros.

La expedición forma parte del grupo de auxilio terrestre argentino desplazado a la montaña para tratar de rescatar a los dos alpinistas.

El montañero Fernando Ossa falleció ayer en la cordillera de los Andes a unos 6.500 metros de altitud en la parte argentina del nevado Ojos del Salado, ubicado en la frontera con Chile.

Tras la muerte de Ossa, Paco Vicario descendió del monte por su propio pie y contactó con el equipo de rescate argentino que subía en su auxilio.