Rigondeaux ganó por retirada a Amagasa tras caer dos veces
El cubano se sobrepuso a dos derribos en el séptimo asalto y castigó luego duramente al japonés, que no salió a combatir en el undécimo round.

El cubano Guillermo Rigondeaux venció al japonés Hisashi Amagasa por retirada en el undécimo asalto, tras sobreponerse a dos caídas en el séptimo, y retuvo el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial (OMB). El combate se celebró la pasada Nochevieja en el Coliseo Bodymaker de Osaka (Japón). El caribeño sigue invicto.
Noticias relacionadas
Desde los asaltos iniciales, Rigondeaux se mostró superior a su contrincante, que había bajado desde el peso pluma, pero en el séptimo cayó dos veces, derribado por el japonés, aunque se sobrepuso. En el octavo, el cubano recuperó la iniciativa y a partir de ese momento castigó durante a su oponente, hasta mandarlo a la lona en el décimo round.
Amagasa tenía el ojo derecho cortado y cerrado y una gran inflamación en el rostro y sus técnicos decidieron retirarle de la pelea, de forma que no salió a competir en el undécimo asalto.