Temas del día

David Cal se queda sin la ayuda que le daba la Xunta de Galicia

PIRAGÜISMO

David Cal se queda sin la ayuda que le daba la Xunta de Galicia

David Cal se queda sin la ayuda que le daba la Xunta de Galicia

DIARIO AS

El palista, que desde 2013 entrena en Brasil con el equipo nacional de ese país, no ha accedido a la ayuda por "no presentar la documentación requerida.

David Cal, el deportista español con más medalla olímpicas -cinco, un oro y cuatro platas-, se ha quedado sin la ayuda económica del programa "Galicia Río-Excelencia Deportiva" que la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, a través de la Fundación Deporte Galego, ha concedido a deportistas gallegos de alto nivel.

El palista de Cangas de Morrazo, que desde principios de 2013 entrena en Brasil con el equipo nacional de ese país, no ha accedido a la ayuda por "no presentar toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria", según explica la Xunta en su resolución.

Otros deportistas que no cumplieron los requisitos para acceder a esta línea de ayudas son los también palistas Carlos Pérez Rial "Perucho", medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; y José Luis Bouza; las atletas Ana Peleteiro y Solange Pereira; la taekwondista Andrea Rica; o los triatletas Gustavo Rodríguez y Aida Valiño.

Comentarios

Comentarios no disponibles