NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN SILVESTRE VALLECANA | MEKHISSI

"La carrera de Zúrich ya está olvidada; pertenece al pasado"

El atleta francés fue descalificado en la final de los 3.000 obstáculos de los últimos europeos cuando ya saboreaba el oro. Este miércoles competir en la carrera madrileña.

Actualizado a
Mahiedine Mekhissi Benabbad.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

—Corre la San Silvestre Vallecana, ¿conocía la carrera?

—Sí, claro. Es famosa a nivel mundial. Será mi primera cita de la temporada. Vengo tranquilo y de buen humor. No tengo presión y quiero pasarlo bien. Es la primera vez en mi vida que compito sobre asfalto. 

—¿Cómo se definiría como atleta?

—Me considero un campeón y creo que debo tener un carácter fuerte. No por ser atleta eres necesariamente un campeón. Y yo quiero marcar mi historia y mi generación. Ver que puedo alcanzar las metas que me propongo.

—Han pasado seis meses desde su descalificación en la final europea de Zúrich en 3.000 obstáculos por quitarse la camiseta... ¿cómo lo recuerda?

—Para mí, gané la carrera. Aunque no pienso nada, es algo del pasado y está olvidado. Prefiero mirar al presente y al futuro. (No valoró la reclamación de la RFEA para su descalificación y no habló de otras polémicas).

—¿Espera una buena acogida del público en Vallecas?

—Será un placer estar allí y mi idea de la San Silvestre es una gran fiesta popular de miles de corredores. Espero buen ambiente. A los que me critican no los escucho, no me benefician. El atletismo es mi vida.

— Polémicas al margen, es doble plata olímpica en obstáculos y va bien en 1.500.

—Corro para ganar medallas en campeonatos. Estoy en mi madurez. En Río espero batir a los kenianos y también quiero hacerlo en los Mundiales de Pekín 2015. Son humanos como yo. El 1.500... lo corro por diversión.

—Es amante del fútbol...

—Sí. Soy del PSG y me gusta mucho el Atlético por el carácter del Cholo. Es una persona de verdad. Además, soy de Reims, el Stade jugó con el Real Madrid, pero hace mucho tiempo.