Gala de COE
El premio al inhabilitado Miret ahuyentó a Miguel Cardenal
El presidente de Tiro con Arco está inhabilitado seis meses por el TAD por el uso indebido del dinero público. El COE terminó retirando el premio a Miret, que ni acudió al acto.
La presencia de Lorenzo Miret entre los premiados con la Orden Olímpica habría sido la razón por la que Miguel Cardenal no acudió a la Gala del COE. El presidente de Tiro con Arco está inhabilitado seis meses por el TAD por el uso indebido del dinero público, como el alquiler de un piso a cargo de la Federación, que también utilizaba su hija, que fue varias veces contratada como técnico o traductora.
El COE terminó retirando el premio a Miret, que ni acudió al acto, ni fue mencionado en el discurso de Alejandro Blanco. “Este año se premiaba a los presidentes de 2000 y 2001 por su trayectoria. Tiene un contencioso con el CSD que está intentando resolver. No asistió y ya está...”, explicó Blanco. “No hubo presiones”, aseguró Ana Muñoz.
Tampoco gustó en el CSD la presencia entre los premiados de Andrés Gutiérrez Lara, presidente de Caza, a quien una sentencia de la Audiencia Nacional obliga a repetir las elecciones. En este caso sí acudió al acto.
Muñoz aseguró que su ausencia se debió a la carga de trabajo que le produjeron las detenciones de ultras. El CSD estuvo representado en la Gala por cuatro personas: Jesús Mardarás, Carlos Gascón, Natalia Flores y Carlota Castrejana.