FÚTBOL SALA | COPA DEL REY
El Betis cayó con ElPozo ante 7.000 espectadores
El equipo murciano se impuso (2-9) con dobletes en un Pabellón San Pablo que registró un ambiente magnífico. El Betis, de Segunda B, hizo historia.
El Pabellón San Pablo de Sevilla vivió este martes una fiesta del beticismo y del fútbol sala andaluz. Las 7.000 personas que se dieron cita, y que corearon a capela el himno del equipo verdiblanco, asistieron a unos cuartos de final de la Copa del Rey en los que por primera vez jugaba un equipo de Segunda B, el Real Betis Nazareno. Su rival, uno de los grandes de este deporte como ElPozo, impuso la lógica y venció con comodidad (2-9), pero no impidió que este club creado en Dos Hermanas, el Nazareno, ahora apoyado por la entidad bética, reclamara el reconocimiento a 27 años de historia.
En lo deportivo, los murcianos, que salieron con una camiseta de apoyo a Fabio, lesionado con rotura de peroné en la misma mañana de ayer, se mostraron muy superiores. Los dobletes de Raúl Campos y Grello, y los goles de Adri, Bebe, Álex, Juanpi y Miguelín metieron a ElPozo en el sorteo de semifinales junto a Barça, Inter y Marfil. En el Betis, donde Paco y Migo lograron los goles de la honra para alegría de su afición, su histórica Copa sirve para “demostrar que esta sección puede ser rentable”, e intentar recabar los apoyos económicos necesarios para lograr un ascenso a Segunda al que ya tuvieron que renunciar. Esta temporada parece que volverán a aspirar a ello, son líderes de su grupo en Segunda B.