NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As 2014

Mireia Belmonte: la reina del agua ya tiene dos Premios AS

Ha vivido un año mágico, con 53 medallas (32 oros) y tres plusmarcas. Sus últimos éxitos han sido en el Mundial de piscina corta en Doha.

MadridActualizado a
MAGIA. Mireia Belmonte se sorprende con el truco del mago Jorge Luengo.
MAGIA. Mireia Belmonte se sorprende con el truco del mago Jorge Luengo.

Mireia Belmonte disfrutó ayer de su segundo Premio AS del Deporte, un reconocimiento del público a un año para enmarcar, como lo han sido los tres últimos. Elegante, como en la anterior ocasión, subió a recoger el galardón marcándose nuevos retos y disfrutando de los trucos del mago Jorge Luengo.

“El caso de Mireia en la natación se podría asemejar al de Nadal en el tenis”, comentó un directivo federativo en una charla reciente: una reflexión perfecta de lo que está consiguiendo, poco a poco, la reina del agua.

Desde que se colgase las dos platas olímpicas en Londres, en agosto de 2012, Mireia se ha liberado de la mano de su técnico Fred Vergnoux y ha empezado a sobrepasar sus límites. El ejemplo, todos los éxitos de 2014. El pasado domingo, con dos oros más en el Nacional de piscina corta, puso el broche a un temporada en la que se ha colgado 53 medallas (32 de ellas de oro) sumando los Nacionales de piscina larga y corta, el Europeo de Berlín, la Copa del Mundo y el Mundial de piscina corta de Doha. Además, ha batido tres récords del mundo en este intenso diciembre (200 mariposa, 400 estilos y 800 libres), superando barreras en sus registros que ya le harán entrar en la historia de la natación.

Mireia sigue firme persiguiendo su sueño del oro olímpico y no ceja en su empeño. En este 2014, además, ha dado un paso más en algunas pruebas, como son los estilos y la mariposa, sobre todo. El programa de Mireia está al alcance de unos privilegiados: 400 y 800 libre, 200 mariposa y 200 y 400 estilos.

La nadadora de la UCAM vivió una intensa y divertida jornada. Acompañada por su padre José (madrugó para viajar a Madrid, levantándose a su hora habitual de entrenamiento, a las seis de la mañana), vivió un gran día, su segunda coronación como estrella AS.