NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2014

AS premió a las mejores del año, la carrera de Puyol y a Pellegrini

Mireia, la Gimnasia Rítmica y Carolina Marín también fueron galardonadas. El Trayectoria fue para Puyol, y el AS América, para Pellegrini.
Francia-Irlanda: Torneo 6 Naciones 2018

Actualizado a
AS premió a las mejores del año, la carrera de Puyol y a Pellegrini
AStv

Mireia Belmonte, mejor nadadora del momento y ganadora de 53 medallas este año, Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, y la selección española de gimnasia rítmica, campeona mundial de mazas, recibieron anoche los Premios AS del Deporte 2014. La Gala, que cumplió su octava edición, se celebró, como viene siendo costumbre, en el Hotel Palace de Madrid, testigo desde hace 102 años de la historia de la capital.

Hubo más galardonados. El Premio Promesa correspondió a Ángela Salvadores, MVP del último Mundial de baloncesto Sub-17, y el Premio Trayectoria recayó sobre Carles Puyol, capitán del mejor Barça de siempre y pilar básico en los últimos éxitos de la Selección española. Para el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City y vigente campeón de la Premier y la Capital One, fue un nuevo reconocimiento, el Premio AS América.

Por fin, los socios números uno de Real Madrid y Atlético, Sergio Nieto y José Luis Rodríguez Sánchez, fueron homenajeados para reconocer el comportamiento ejemplar de las aficiones que ambos representan en la pasada final de Champions en Lisboa, donde se congregaron 40.000 aficionados sin incidente alguno.

Motor. No es casualidad que las mujeres coparan las nominaciones y los premios elegidos por los lectores e internautas de AS. Si 2013 tuvo al deporte femenino como revelación (en nuestra Gala fueron premiadas la selección de waterpolo y la jugadora de pádel Marta Ortega), el año que termina ha sido el de su completa consolidación. Ya no hablamos de éxitos puntuales en especialidades concretas. Actualmente, la mujer es el motor del deporte español. De modo general, además. Las hazañas de Mireia en piscina corta tienen continuación estos días con las guerreras del balonmano, en disputa del Europeo. En verano, las chicas del fútbol competirán en su primer Mundial y, poco después (sólo falta la confirmación oficial), nuestro país acogerá la Copa del Mundo de baloncesto, próximo reto del basket femenino. Por no hablar de las alegrías que nos proporcionará la tenista Garbiñe Muguruza, española de nuevo cuño.

La consecuencia es que hubo mayoría de deportistas femeninas en el Hotel Palace, hecho de agradecer: nunca brilló tanto el interior del Palace. Las chicas estuvieron acompañadas de numerosas personalidades deportivas. Entre las más destacadas hay que mencionar a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, convertidos ambos en principales representantes de la cruzada contra la violencia en el fútbol. Que la fuerza les acompañe.

Ilustres. En los corrillos que se formaron bajo la cúpula de cristal emplomado del Palace (en tiempos salón de baile) coincidieron ilustres como Enrique Cerezo, presidente atlético, Alejandro Blanco, presidente del COE, Ana Muñoz, directora general de deportes del CSD o Del Bosque, campeón de todo y Premio AS en 2012. Óscar Campillo, director de Marca, también tuvo la gentileza de estar presente en nuestra fiesta, por tercer año consecutivo.
Además de las premiadas, fueron Manuel Pellegrini y Carles Puyol quienes más expectación levantaron. No en vano, el sorteo de la Champions había emparejado por la mañana al Manchester City y al Barcelona en octavos de final. El técnico chileno y el excapitán del Barcelona departieron antes de la cena en una animada tertulia en la que participaron Del Bosque, Pirri y Santillana. Tampoco faltaron veteranos del Atlético como Collar, Adelardo, Ufarte...

Igual que en 2013, nuestras compañeras Noemí de Miguel y Laura Martínez, tan deslumbrantes como suelen, fueron las presentadoras del acto. En los corrillos, y luego en los premios, el mago Jorge Luengo volvió a dejar boquiabiertos a los invitados.

Finalmente, los corazones de hierro de Xavier Mascaró fueron entregados en el salón Medinaceli, recuerdo del Palacio sobre el que se construyó el Palace. El resumen es que las mujeres nos marcan el camino, sin olvidar a los hombres que lo iluminaron antes y lo alumbran todavía.