NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia ya está en casa: "Aún no estoy en mi mejor momento"

La nadadora de la UCAM fue recibida por su familia y por un buen número de curiosos, que no dudaron en agasajarla, aplaudirla y hacerse fotos.

Mireia Belmonte
Mireia BelmonteFernando ZuerasDiario

Con las cuatro medallas de oro obtenidas en los Campeonatos del Mundo de piscina corta de Doha y una sonrisa de oreja a oreja, pisó Barcelona Mireia Belmonte. La nadadora de la UCAM fue recibida por su familia y por un buen número de curiosos, que no dudaron en agasajarla, aplaudirla y hacerse fotos con la mejor nadadora española de todos los tiempos.

Mireia lanzó un mensaje de confianza en el trabajo realizado, pero avisa. "No estoy en mi mejor momento porque sé que puedo hacerlo aún mucho mejor y que tengo que perfeccionar más cosas". La badalonesa no tiene prisa porque lleguen los Juegos de Río. "Hay que ir poco a poco. Primero vienen los Nacionales en Sabadell de este fin de semana y luego la próxima temporada".

Sin tiempo para descansar, Mireia, quien agradeció a Fred Vergnoux su dedicación y trabajo, volverá ya mañana a los entrenamientos. "Espero que en 2015 siga con la misma fuerza y no pasen cosas extrañas". Su reto será el Mundial de piscina larga de Kazán, en que crecerá la competencia debido a la proximidad con los Juegos y a que no fallará ninguna nadadora. Aun así, Mireia considera que "el Mundial de corta también es difícil, igual que el otro Mundial o unos Juegos, porque pueden participar todos".

Por último, la badalonesa destacó la primera de las cinco jornadas vividas en Doha. "Después de la emoción de los 200 mariposa, supe reponerme y hacer una gran carrera en los 400 estilos. Pero me quedo con todas las medallas".