Natación | Mundial Doha 2014
Ya es la nadadora con más récords del mundo en vigor
Con los dos registros de ayer ya suma cuatro en la piscina corta. Los dos primeros los consiguió en la Copa del Mundo de Berlín disputada en agosto de 2013.
De las dos tablas de récords del mundo —piscina olímpica y piscina de 25 metros— únicamente hay una nadadora cuyo nombre aparece en cuatro ocasiones. Ella es Mireia Belmonte, quien con los dos registros de ayer ya suma cuatro en la piscina corta. Los dos primeros los consiguió en la Copa del Mundo de Berlín disputada en agosto de 2013.
Poco le importó a Mireia hacer el trayecto Barcelona-Berlín en autocar, porque en la piscina no tuvo freno ni notó el cansancio. La nadadora de la UCAM se convirtió en la primera mujer que bajó de ocho minutos en los 800 libre (7:59.34) y, un día después, también obtuvo el récord en los 400 libre (3:54.52). La excelente preparación de la badalonesa para el Mundial de Barcelona le valió para llegar a esa cita en óptimas condiciones físicas y técnicas, importantes en la piscina de 25 metros.
Pero esos récords y los de ayer no son los únicos que ha tenido la nadadora de la UCAM en su poder. En 2009 abrió esta particular colección en el Europeo de Rijeka, cuando batió el de 400 estilos con una marca de 4:25.06. Ayer recuperó esa plusmarca rebajándola en poco más de cinco segundos. Su otro récord lo logró en España, en los Nacionales de Castellón del curso pasado: 15:28.65 (1.500 libre). El único plusmarquista español en piscina olímpica es Rafa Muñoz en 50 mariposa: 22.43.