Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundiales Natación Doha 2014

Lochte y Hosszu: los nombres de un Mundial que tiene bajas

Algunas bajas destacadas: Michael Phelps está sancionado por dar positivo en un control de alcoholemia y Sun Yang por dar positivo en un control antidopaje.

JUEGOS ASIÁTICOS. El estadio Khalifa, para 50.000 espectadores, durante la inauguración en 2006.
Reuters

El Mundial de piscina corta (25 metros) de Doha no reunirá —por distintos motivos— a los mejores nadadores del momento: Michael Phelps está sancionado por dar positivo en un control de alcoholemia, Sun Yang por dar positivo en un control antidopaje y Katie Ledecky y Missy Franklin porque no han incluido este torneo entre sus prioridades. Pero no por ello el cartel se desluce.

En categoría masculina, hay cuatro nombres que sobresalen. Ryan Lochte, el nadador con más medallas en este torneo (30), intentará mantener la hegemonía pero tendrá ante sí oponentes duros, como el sudafricano Chad le Clos, nombrado mejor del año por la FINA, o los nuevos valores de la natación mundial, jóvenes dispuestos a copar el trono del amigo de Phelps. El japonés Kossuke Hagino, de 20 años, es el candidato número uno a ocupar el podio en las pruebas de estilos. Y el británico Adam Peaty, ganador de cuatro oros en el Europeo de Berlín, puede pulverizar los récords de la braza.

Las chicas no se quedarán cortas. Katinka Hosszu aspira a pugnar con Mireia por el reinado. Pero no hay que descuidar a la holandesa Ranomi Kromowidjojo (ausente en Berlín) o la lituana Ruta Mei­lutyte. La FINA prevé récords y espectáculo en el acontecimiento del curso. ­