NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Fuengirola | España 32 - Túnez 21

Las Guerreras se entrenan con las tunecinas, inferiores

Segunda victoria en el cuadrangular, y mañana se juegan el título ante Brasil. Alexandrina Barbosa, con ocho goles, la mejor atacante española

Actualizado a
Marta Mangué.

La Selección femenina se impuso con autoridad (32-21) este sábado a Túnez en el segundo encuentro del XVIII Torneo Internacional de España en Fuengirola, con lo que las de Jorge Dueñas siguen afinando de cara al Campeonato de Europa de Hungría y Croacia que comienza la próxima semana.

Las Guereras pasaron por encima de su rival africano como hicieron este viernes con Polonia. Túnez contó con una inspirada Chebbah (máxima artillera del duelo con 12 tantos, por los 8 que anotó Alexandrina Barbosa), pero España supo controlar las acometidas de su rival hasta sumar un nuevo triunfo antes del plato fuerte de este domingo que les medirá a la campeona del mundo Brasil.

Al contrario que en el primer encuentro, las de Dueñas comenzaron enchufadas desde el primer minuto, generando una diferencia de seis goles en los primeros 13 minutos. Las rotaciones de Dueñas no bajaron el nivel del equipo, apoyadas con Patricia Elorza como pivote y un nuevo gran partido de Lara González. Esta vez bajo los palos estuvo Cristina González, también mostrando mucho nivel como ayer hizo Ana Temprano.

Las bronce olímpico se despegaban sin problemas en el marcador en el segundo tiempo. Túnez bajó los brazos y España se distanció hasta cerrar el choque con 11 tantos de ventaja. Las españolas se jugarán el título contra Brasil (13:00) con la mente poco a poco viajando a la cita continental que arranca el 7 de diciembre.