NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajedrez

Carlsen forzó tablas y está a un punto de revalidar el título

Anand no pudo ganar con blancas, y tras la décima partida el marcador se mantiene en 5,5 a 4,5. Mañana, última jornada de descanso en Sochi

Actualizado a
Magnus Carlsen en un momento de comer una ficha blanca de Anad.
YEVGENY REUTOVEFE

La décima partida por la corona mundial de ajedrez se saldó hoy de nuevo con tablas, por lo que el noruego Magnus Carlsen defendió su ventaja ante el aspirante al título, el indio Viswanathan Anand.

El escandinavo, que jugó con negras, se defendió de todos los ataques de su rival y logró el empate tras más de tres horas de partida y 32 jugadas.

Carlsen domina el duelo en Sochi por 5,5 a 4,5 y sólo necesita un punto más en las últimas dos partidas para mantener su corona de campeón mundial.

Anand abrió de peón de dama y Carlsen planteó la defensa Gründfeld. El indio tuvo durante buena parte del juego una mejor posición sobre el tablero, pero Carlsen encontró siempre buenas soluciones para igualar la partida.

Mañana es la última jornada de descanso, antes de que el domingo se reanude la contienda. Carlsen gozará entonces de la pequeña ventaja que le confiere llevar las piezas blancas.

El Mundial de ajedrez está dotado con un premio de 1,5 millones de dólares, de los que el 60 por ciento es para el ganador