Mireia luchará por mantenerse tercera en la Copa del Mundo
La nadadora española lucha en Singapur por mantenerse en el podio mundial de este campeonato por segundo año consecutivo, al defender un tercer puesto con 255 puntos.


Singapur. Fin de trayecto para todos los participantes en el circuito de la Copa del Mundo de piscina corta, que arrancó en Doha a finales de agosto. Casi tres meses después, Mireia Belmonte lucha por mantenerse en el podio mundial de este campeonato por segundo año consecutivo, al defender un tercer puesto con 255 puntos: por detrás de la neerlandesa Inge Dekker (330) y de la imbatible Katinka Hosszu (889), y empatada con la jamaicana Alia Atkinson (255).
Noticias relacionadas
La badalonesa cierra su periplo por el continente asiático con seis pruebas: 200 y 400 estilos, 400 y 800 libre, 200 mariposa y 200 espalda. Conservar esa tercera plaza le daría reputación y dinero, pues el cajón internacional también suma 30.000 dólares.
Junto a Mireia, que después descansará unos días en Barcelona para afrontar en diciembre el Mundial de corta y los campeonatos nacionales, estará Miguel Ortiz-Cañavate, quien ganó con una gran marca los 50 espalda en Tokio. El español competirá en 50 libre y mariposa, así como en los 50 y 100 espalda. Una buena oportunidad para reafirmarse en la élite de su especialidad: la espalda.