NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Más de 1.500 judocas se darán cita en el Ciudad de Avilés

El primer fin de semana de noviembre se disputa el torneo más multitudinario de los que se celebra en España. Se quedaron fuera 300 deportistas.

Actualizado a
Una edición pasada del Villa de Avilés.

El primer fin de semana de noviembre es ya una fecha obligada para el judo español con el torneo de judo de Avilés, que cumple su edición número 14 y como cada año maneja cifras de participación escandalosas para una competición de judo que lleva ya años sobrepasando el millar y para esta ocasión se las verá con más de 1500 judokas venidos de todos los rincones de España y del mundo.

No ha sido una decisión fácil cerrar el cupo para Carlos Fernández, director del Judo Club Avilés que en pos de mantener la calidad como prioridad cerraba las inscripciones dada la avalancha que aunque ya están acostumbrados prefieren seguir insistiendo con su la fórmula que les funciona “Es una decisión que cuesta mucho tomar, se queda gente que ha venido otros años y que son amigos, en el judo español nos conocemos prácticamente todos, pero tenemos una gran responsabilidad y no queremos que se nos vaya de las manos así que por prudencia y para poder ofrecer una organización de calidad con un desarrollo de la competición de forma diligente hemos sido fieles a la premisa de superarnos cada año sin ambicionar algo extravagante. Se han quedado fuera más de 300 deportistas, gente que conocemos de otros años y que son amigos, ten en cuenta que en el judo español nos conocemos prácticamente todos".