ATLETISMO
"Barcelona ya ha demostrado que puede organizar un Mundial"
Sebastian Coe, vicepresidente de la IAAF, comentó la visita en la que se decide la sede del Mundial 2019. Doha (Qatar) y Eugene (Estados Unidos), otras candidatas.
Sebastian Coe ha señalado hoy en Barcelona que: “No es difícil evaluar una ciudad donde se ve rápidamente la capacidad de organización que tiene y no estoy aquí para comparar a Barcelona con otras ciudades. Estamos aquí para ver que es lo que cada ciudad puede aportar y creo que cada candidata presentará lo mejor que tenga y no puedo comparar entre ciudades. Lo que si puedo decir es que la organizaaión de Barcelona ha ya demostrado que es capaz de asumir la organización del Mundial”.
Sebastian Coe, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo IAAF, ha señalado oy en Barcelona, al ´término de la visita de dos días que la Comisión de Evaluación de la IAAF (EVCom), que él preside ha realizado a la ciudad cobdal, una de las tres candidatas, junto a Doha (Qatar) y Eugene (Estados Unidos) para ser sede del Campeonato del Mundo de 2019
Junto a Coe han estado Xavi Trias, alcalde de Barcelona, Maite Fandos, teniente de alcalde, de deportes,igualdad calidad de vida del Ayuntamiento de Barcelona, Jose´María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Essar Gsabriel, Secretario General IAAF y Nick Davies, responsable de comunicaciones de la IAAF.
Trias ha dado la bienvenida a los miembros del comité y ha remarcado que: “Estamos ya preparados para el Mundial y sería un honor el ser seleccionados. Somos una ciudad conocida y el deporte es para nosotros un elemento de cohesión social, vida saludable y oportunidad económica y de negocio importante.”
Ha añadido que: “Tenemos nuestra historia y nuestra cultura.Somos muy entusiastas en referencia a nuestra cultura, acogemos eventos al más alto nivel mundial y tenemos gran experiencia en organizar eventos deportivos. Ofrecemos instalaciones deportivas al más alto nivel para la competición y otros espacios emblemáticos, como la Avda. María Cristina o el Palacio Nacional que son lugares excepcionales para la ceremonia de apertura del Mundial de 2019. Además quiero dar las gracias a José María Odriozola por el apoyo constante a Barcelona”
Ha explicado también que : “No llegué a competir en 1992 en Barcelona, ya me había retirado pero si hice mi última carrera en Barcelona en la Copa del Mundo aquí. Barcelona tiene instalaciones de primer nivel. Asistí a los Juegos dentro la organización y lo más grande fue el legado que dejó Barcelona’92 a este deporte y a esta ciudad y dejó el listón muy alto.