Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

El Quesos Entrepinares se lleva la Supercopa ante el Bathco

Un golpe de castigo transformado por Griffiths en el último minuto dio la victoria a los vallisoletanos (18-16) que suman su tercera Supercopa.

El VRAC Quesos Entrepinares.
NACHO GALLEGOEFE

El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado su tercer título de Supercopa de España, tras la final celebrada esta mañana en Valladolid, ante un Bathco de Santander muy aguerrido que no bajó los brazos en ningún momento, lo que derivó en un encuentro muy disputado, igualado y decantado en el último minuto.

El Bathco comenzó con mucha intensidad y pronto presionó sobre la línea de 22 local, bien defendida por el conjunto vallisoletano, que fue capaz de adaptarse al dinamismo impuesto por los cántabros para recobrar la iniciativa y protagonizar el primer ensayo del partido, a cargo de Mora, merced al empuje de la delantera azulona (5-0).

Los santanderinos no tardarían en reaccionar y, a través de un golpe de castigo transformado por Tobal apretaron el marcador en el minuto 13 (5-3). Eso les dio alas para asediar al Quesos y conseguir culminar una buena jugada de Mariano García que finalizó Tobal bajo palos.

El propio Tobal se encargó de transformar para establecer el 5-10 que, sin embargo, no duraría mucho, ya que Mora -ex del Bathco- bloqueó una patada de los santanderinos prácticamente en la línea de ensayo, por lo que Snee solo tuvo que estirar el brazo para sumar cinco puntos más al casillero de los vallisoletanos que, con la transformación de Griffiths, volvieron a hacerse con el control (12-10).

El Bathco buscó con intensidad, y sin perder tiempo, hacer valer el juego a la mano, la rapidez de su línea de tres cuartos y la potencia de la delantera, pero la lluvia y la gran defensa desplegada por los locales les impidió variar el tanteo antes de llegar al descanso.

Al igual que en los primeros compases, el cuadro cántabro golpeó primero, con Tobal como protagonista para establecer el 12-13, aunque cinco minutos después, en el 47, Griffiths respondió con una nueva transformación para el Quesos (15-13), lo que dejaba constancia del equilibrio en el juego entre ambos equipos.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 74, en que el conjunto cántabro aprovechó un golpe de castigo para ponerse por delante en el marcador (15-16), dejando toda la presión para el equipo anfitrión y con escaso margen de acción para dejar el título en casa y revalidarlo.

Conscientes de esa poca capacidad para recuperar la ventaja, el Quesos echó el resto y acosó a los santanderinos en la línea de 22 hasta conseguir un apropiado golpe de castigo que pasó Griffiths, en el último minuto, para dejar el marcador en el 18-16 definitivo y sumar el tercer entorchado consecutivo para el VRAC.