NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GARMIN BARCELONA TRIATHLON

Javier Gómez Noya y Mario Mola se retarán el 5 de octubre

El campeón y el subcampeón del mundo competirán por primera y única vez este año en España y lo harán junto a 5.000 triatletas.

BarcelonaActualizado a
Maite Fandós (centro) ha presidido la presentación de la séptima edición del Garmin Tritathlon Barcelona.

 El gallego Javier Gómez Noya, campeón del mundo 2014 y el mallorquín Mario Mola, subcampeón, se enfrentarán por primera y única vez en España esta temporada en el Garmin Triathlón de Barcelona, que el próximo 5 de octubre se disputará en la ciudad y contará con la participación de cinco mil triatletas de treinta naciones.

La prueba ha sido presentada hoy viernes en el Ayuntamiento de Barcelona en un acto presidido por Maite Fandos,Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, junto a Jesús Andreu, presidente de la Federació Catalana de Triatló, Sergi Noguera, Director Deportivo de IMG y Natália Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia.

El Garmin Barcelona Triathlon es ya el tercer triatlón con mayor participación de toda Europa y el más importante del estado español. En él es posible competir en distancias Super Sprint, Sprint y Olímpica, y está abierto a profesionales y aficionados, destacando este año el aumento de participación internacional, llegando ya al 24 por ciento del total de competidores. También la participación femenina ha sufrido un importante aumento.

Javier Gómez Noya, cuatro veces campeón del mundo (2008, 2010, 2013 y 2014), medalla de plata en los JJ.OO. de Londres y ganador en Barcelona en 2010, vuelve a la cita catalana tres años después y puede reeditar el gran duelo que ha mantenido con Mola en las series mundiales donde han ocupado los dos primeros puestos. Mola defende su título barcelones de la pasada edición en la que fue una victoria muy importante tras haber finalizado en segunda posición en 2011 y 2012.

Junto a Mola y Gómez Noya estará el barcelonés Cesc Godoy, vencedor en 2009 y la gerundense Carolina Router, campeona de España Sub-23.

Las distancias a recorrer en cada categoría, sobre un circuito urbano muy llano de 10 Km. entre la Mar Bella y el Port Olímpic en el frontal costero de la ciudad, son las siguientes: Super Sprint: natación:400 metros; ciclismo:10 Km. (1 vuelta) y carrera 2,5 Km.; Sprint: natación:750 metros, ciclismo:20 Km. (2 vueltas) y carrera:5 Km. y Olímpica: natación:1,5 Km., ciclismo:40 Km. (4 vueltas) y carrera:10 Km.

El Garmin Barcelona Triathlon contará, un año más, con una vertiente solidaria. De la mano de migranodearena.org ayudarán a la Fundación Vicente Ferrer a conseguir 200 bicicletas para que 200 mujeres indias no abandonen sus estudios y tengan un medio para poder desplazarse y seguir cursando secundaria. El proyecto está denominado “Bicicletas que cambian vidas” y puede colaborar cualquier persona, participe o no en la carrera.