NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Rey animó al equipo español de cara al Mundial de Santander

Felipe VI saludó uno por uno a los miembros de la delegación español y recordó a Emilio Botín, recientemente fallecido.

Actualizado a
El rey Felipe VI.
LUIS TEJIDOEFE

El Rey Felipe VI ha transmitido hoy ánimo al equipo español en el Mundial de Vela de Santander y le ha deseado suerte, después de un mal comienzo, con una primera jornada en la que los representantes de la clase Laser no han estado muy acertados por la falta de viento.

Felipe VI ha mantenido un encuentro informal con el equipo español en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela "Príncipe Felipe" de la capital cántabra, donde se ha interesado por el estado de ánimo y la condición física de algunos de sus componentes.

Entre ellos, ha trasmitido su pésame a Diego Botín, nieto del hermano del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido este martes, con el que ha hablado unos momentos.

El Rey ha saludado uno a uno a los miembros del equipo español deteniéndose con algunos de ellos, como el actual campeón del mundo juvenil Víctor Payá o Tara Pacheco, compañera de Iker Martínez en la clase Nacra, que está en fase de recuperación de la rotura de un dedo aunque en condiciones de competir.

Tras departir durante unos veinte minutos con los deportistas y el cuerpo técnico, encabezado por el director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll, y el director adjunto del Mundial de Vela, Jan Abascal, ha visitado las instalaciones del CEAR de Vela de Santander junto a las autoridades regionales.

Al comienzo de esta reunión, el Rey ha visto, desde los ventanales del CEAR, las obras realizadas en Santander para el Mundial de Vela, entre ellas, la "duna de Zaera", que estaba abarrotada de público.

Felipe VI ha llegado a la puerta de estas instalaciones en coche minutos antes de las siete de la tarde, donde ha sido recibido con aplausos por los cientos de personas que le esperaban y a las que ha saludado al bajar del vehículo.

Luego ha saludado a las autoridades, antes de entrar en el edificio, donde ha conversado brevemente con algunos deportistas y voluntarios del Mundial de Vela, con alguno de los cuales incluso se prestó a hacerse 'selfies' (autorretratos con teléfono móvil).

Vestido con americana beige, camisa blanca, pantalón azul marino y zapatos burdeos, Felipe VI ha sido el centro de atención de decenas de personas que le rodeaban para captar una imagen del monarca y que han aplaudido al grito de "¡Viva el Rey!".

El encuentro con los regatistas ha finalizado con una foto de familia con todo el equipo español, que confía en que la segunda jornada discurra mejor que la de hoy, según ha confesado Ripoll a los medios de comunicación.

El director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela ha reconocido que el comienzo no ha sido bueno para los españoles en clase Laser, porque la jornada se ha caracterizado por un vientos ligero y cambiante.