NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PLAYA

España se clasifica para el Mundial de fútbol playa de 2015

Después de la victoria en los penaltis ante Ucrania (6-6), la Selección consiguió su billete para la Copa del Mundo que se disputará en Portugal.

Actualizado a
España, clasificada para el Mundial de fútbol playa.
Twitter

La selección española, que empató ante Ucrania (6-6) y se deshizo de su rival en la tanda de penaltis, obtuvo su billete para el Mundial de fútbol playa del próximo año en el torneo clasificatorio disputado en Jesolo (Italia). España no faltará a la cita mundialista que se disputará el próximo año 2015 en Portugal. Después de los triunfos en la segunda fase ante Turquía y Francia, el combinado que dirige el ex-internacional y ex-sportinguista Joaquín Alonso tenía que vencer hoy viernes a Ucrania para clasificarse para la Copa del Mundo.

Tras este triunfo, la selección sigue adelante en el clasificatorio europeo, tal y como informó el propio campeonato en un comunicado.

'La Roja' inició el partido despistada y en el primer minuto ya iba por debajo en el marcador. Al final del primer cuarto, el marcador indicaba un 2-4 para los ucranianos, campeones de Europa en 2010. Pajón y Mérida respondieron a los goles de Pachev, Borsuk -por partida doble- y Zborovskyi.

La selección trató de recortar diferencias en el segundo periodo, pero al final de esta manga la distancia respecto al rival era la misma, de dos goles. 4-6 en el electrónico de Jesolo, donde las nubes sin precipitaciones hicieron su aparición. Llorenç y Juanma acercaron a España, aunque Pachev y Borsuk volvieron a dar aire a los ucranianos.

España cambió su cara por completo en el último cuarto. El portero Dona efectuó dos intervenciones de mérito y posteriormente Llorenç, máximo goleador nacional, a nueve y a dos minutos para el final del encuentro, anotó por partida doble para certificar el 6-6 definitivo.

El miedo fue el protagonista en la prórroga, ya que cualquiera de los dos países podía quedarse fuera del Mundial. El marcador no se movió (6-6) y el partido se decidió en los penaltis. En la tanda, España falló su primer lanzamiento, pero de nuevo apareció Dona para detener dos penaltis y dar la clasificación al equipo nacional con el resultado de 4-3.

España consigue su pasaporte para el Mundial 2015 de Portugal, torneo en el que fue segundo el año pasado en Tahití, y el pase a las semifinales de este clasificatorio, en el que resultó campeona hace dos años, en Moscú. El rival en semifinales será Suiza. La otra plaza en la final se la jugarán entre Rusia e Italia.

Sigue el España - Ucrania con AS.com