Tiro | Mundiales en Granada
Sonia Franquet apunta a lo más alto con la pistola deportiva
Pablo Carrera, que iba segundo, se descolgó al puesto 30 y Alberto Fernández (98 de 100) va en el puesto 14, con nueve tiradores delante que han fallado sólo un plato.
En un día en que se fueron al garete más de un buen pronóstico y opción de estar en la cima en los Mundiales de Las Gabias, la catalana Sonia Franquet asume la responsabilidad de ser la primera española con clara opción de luchar por una medalla, y en el peor de los casos ganarse el billete olímpico: se clasifican cinco para Río, y ella va en cuarta posición en pistola deportiva (50 m) tras la tirada de precisión, en la que obtuvo una puntuación de 292 de 300 posibles. Esta policía nacional, de Ascó (Tarragona) y que vive en Madrid, se examina esta mañana con el tiro rápido, animada por su compañero sentimental y también competidor en este mundial Jorge Plames, excampeón de Europa.
No todo fue de color de rosas para la Agrupación Deportiva de la Policía. Pablo Carrera, que iba segundo, se descolgó al puesto 30 en una competición en la que el coreano Jin Jon Gho batió el récord del mundo por un punto (583) y que ya perduraba 34 años.
Respecto al trío español de foso olímpico, que tanta expectación había desatado, a 25 platos de la clasificación para la final Jesús Serrano y Antonio Bailón están descartados, y Alberto Fernández (98 de 100) va en el puesto 14, con nueve tiradores delante que han fallado sólo un plato, mientras que dos más, los primeros, han hecho pleno.
Y mientras, el júnior Álvaro Gormaz, comanda en su categoría el foso olímpico.