NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ASOBAL

El Barcelona, con mejor bloque, doblega a un correoso Granollers

Los azulgrana logran su décimo séptimo título de la competición y el central del Granollers, Alvaro Ruiz, fue designado Mejor Jugador del encuentro.

Actualizado a
Víctor Tomás levantando el trofeo de campeón de la Supercopa Asobal ganado por el Barcelona hoy ante el Granollers.
XaVi JuRioDiario AS

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ya había señalado antes del encuentro que el de hoy frente al Fraikin Granollers en la Supercopa Asobal iba a ser distinto al que en esta pretemporada había disputado contra ellos (ganó por 37-22 en la Supercopa de Cataluña).
Y no le faltó razón porque los hombres de Carlos Viver plantaron cara al rodillo azulgrana durante casi cuarenta y cinco minutos (22-21, m.45) y sólo el mejor bloque de los barcelonistas hizo doblar la rodilla a un rival que derrochó fuerza física y pundonor.


La buena actuación del meta serbio del Granollers Dimitrije Pejanovic en la primera mitad, la buena defensa en 'seis-cero' y le repliegue del 'siete' de Viver, desconcentraron a un Barcelona, que tenía la baja de Nikola Karabatic, con ligeras molestias en el pie izquierdo.
Los de Pascual, con un juego lento y pérdidas de balón fáciles veían como su rival se iba en el marcador en el ecuador de la primera mitad con Niklas Grundsten y Guilherme Toledo como mejores artilleros (11-8, m.16). Kiril Lazarov y Jesper Noddesbo entraban en la ofensiva del Barça y el joven meta Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas) relevaba a un poco acertado Saric.


Un tiempo del Barcelona (14-11, m.26), una parada de Pérez de Vargas a un lanzamiento de siete metros de Alvaro Ruiz, hoy uno de los destacados del choque, y la lesión en el tobillo izquierdo del lateral zurdo brasileño del Granollers, Guilherme Toledo, que le dejaría fuera del partido hasta el final, llevaba a un parcial de 0-3 que equilibraba la contienda al descanso.
El Barcelona cambiaba su defensa '5-1' de la primera mitad a '6-0' en la segunda y aumentó el ritmo del encuentro con seis contraataques casi seguidos ejecutados por Sigurdsson y Víctor Tomás que destrozaban la defensa vallesana (16-20, m.36).


Ahi surgió la figura del central del Granollers y ex jugador azulgrana Alvaro Ruíz, elegido mejor jugador del encuentro y que, junto a Niklas Grundsten, se echó su equipo a la espalda y volvían ha recortar distancias (22-21), pero el agotamiento y el mejor fondo de los azulgrana con Sigurdsson impecable - máximo goleador del encuentro con ocho tantos - y Lazarov demoledor, acabó con la resistencia rival y daba el décimo séptimo título de la Supercopa Asobal al Barcelona, frente a un Granollers que debutaba en la competición.