Mireia Belmonte se va de Doha con tres oros y una plata más
Mireia Belmonte saldó su primera prueba de la Copa del Mundo con tres oros y una plata: la segunda clasificada, solo por detrás de Katinka Hosszu.


Tres oros (200 mariposa, 400 y 800 libre), una plata (400 estilos), un cuarto puesto (200 estilos) y 4.162 euros es lo que se lleva Mireia Belmonte de Doha (Qatar), la primera parada del circuito de la Copa del Mundo. La badalonesa aprovechó su gran estado de forma para brillar en la piscina de 25 metros del país árabe, en la que fue protagonista absoluta solo eclipsada por la húngara Katinka Hosszu, quien se marchó con siete oros, una plata, un bronce, dos récords del mundo y 24.230 euros. Una animalada.
Pero Mireia fue una superstar en Doha, donde su sonrisa en el podio cautivó a los espectadores y a los jeques que le entregaron las medallas. Fue presentada la nadadora de la UCAM como una de las estrellas de la competición y su nombre fue de los que levantó más aplausos. Al contrario de lo que sucede con otras nadadoras, Mireia, como ya demostró el curso pasado, es capaz de competir al límite en todas las estaciones del año, sin necesidad de descansos y sin pagar este desgaste en las grandes competiciones.
Noticias relacionadas
Inalcanzable. En la tarde de ayer, Mireia comenzó con una plata en los 400 estilos (4:25.85). Inalcanzable fue Hosszu, que hizo récord del mundo (4:20.83). Con tiempo para descansar en esta ocasión —alrededor de 45 minutos—, la pupila de Fred Vergnoux se adjudicó el 200 mariposa (2:03.39). De menos a más, Mireia volvió a demostrar su poderío en su prueba fetiche.
Pero Mireia quería más y, diez minutos después, volvió a subirse a lo alto del podio en los 400 libre (4:00.91). Una tarde provechosa y repleta de éxitos en una Copa del Mundo que la considera una estrella.